Inicio Hockey Presentación oficial para los Seleccionados Mayores de la Asociación Santafesina

Presentación oficial para los Seleccionados Mayores de la Asociación Santafesina

by Luciano Villarroel

Esta tarde en el predio donde la ASH dispone de sus dos canchas, se realizó la presentación de los seleccionados mayores. Ambos equipos disputarán del 14 al 17 de octubre en damas y caballeros el torneo Argentino de Selecciones en Zona Campeonato. El certamen se desarrollará en Rosario.

Desde la Asociación Santafesina, asistieron patricio López, presidente de la ASH y vicepresidente de la Confederación Argentina, Leandro Reynoso (vicepresidente), Ignacio Achkar (Tesorero), Albertina Pucheta (Secretaria), Fernando Iribas (Tribunal de Disciplina), Susana Asas, Leandro Pietroni y Matías Zeballos (Vocales).

Patricio López, presidente de la ASH y vicepresidente de la Confederación Argentina, dejó en claro su felicidad por el sitio de privilegio que tienen los representativos mayores de Santa Fe. “Es un orgullo gigante. Hace muchísimos años que Santa Fe no tenía a los dos seleccionados mayores en la Primera División del hockey argentino. Eso nos da una claridad de que el trabajo que venimos haciendo es muy importante. Este año, la finalidad era arrancar el trabajo de los selectivos con anterioridad para llegar mejor preparados, pero la pandemia lo impidió.  Así que desde hace 20 días tanto damas y caballeros, están practicando fuerte para el torneo”.

Además, el máximo dirigente del hockey santafesino destacó la importancia de jugar el torneo. El sólo hecho de competir, dada la complejidad que tuvimos para arrancar los entrenamientos y la competencia por la pandemia, y tener un objetivo claro sobre fin de año como este campeonato tan importante es sentirnos orgullosos del desarrollo que tuvimos y apuntar a semejante certamen”.

Análisis Calificado       

Florencia Villar, jugadora de CRAI y referente del seleccionado, explicó los objetivos. “El Campeonato Argentino es nuestra mayor expectativa de todo el año. Si bien no habrá ascensos y descensos, el objetivo es hacer un buen papel y clasificar en los cinco primeros puestos, pero con la mira de estar en semifinales. Intentaremos pelear lo más arriba que podamos como lo venimos haciendo en los últimos dos torneos que se hicieron y mantener esa posición de privilegio”.

Además, la talentosa volante explicó como viene siendo la preparación. “Sabemos que no tenemos la presión por el formato que se estableció por la pandemia, pero lo jugaremos como si lo fuese. Hace un mes que comenzamos los entrenamientos durante todos los domingos. La idea es practicar con el cansancio de los partidos del torneo local, que es lo más parecido que podemos hacer ahora a un torneo Argentino que tiene una carga física importante donde jugamos cuadro días seguidos. A  partir de ahora, le incorporamos amistosos.”

La “gitana” explicó la etapa que atraviesa el equipo. “Hay una etapa de recambio de jugadoras donde quedaron algunas de las más grandes. Se sumaron muchas chicas con un par de años de roce en Primera División pero que recién se incorporan al proceso de seleccionado mayor. Igualmente ese factor no se nota. La que se suma es porque tiene la personalidad y condiciones para hacerlo y se está formando un grupo muy lindo. Por eso, se apunta a que se forme un seleccionado de buen nivel para el año que viene, cuando se haga el torneo con el formato clásico y haya ascensos y descensos”.

Uno de los cambios más significativos que hubo fue la designación de Nicolás Sequeira como entrenador. “Nico Sequeira mantiene el estilo que veníamos teniendo con Ariel Pérez Carli. Igualmente, Nico estuvo en anteriores oportunidades y muchas de nosotras ya lo tuvimos en seleccionados. Lo conocemos y sabemos que su planteo de juego le queda cómodo a cualquier jugadora porque son entrenadores que le dan importancia al juego de equipo, a mantener la intensidad y sentir que realmente te estás preparando en un seleccionado que es mucho más que el nivel de un club” cerró Flor.

Los caballeros apuntan alto

Gonzalo Trinchieri, capitán del combinado santafesino, denotó el crecimiento de la disciplina en esta rama. “Estamos muy contentos de volver a competir y de que el torneo Nacional se haga. Esperamos disfrutar de un alto nivel. De a poco, los clubes santafesinos demostraron que levantaron su juego con un proyecto que acompañó la Asociación Santafesina. Hay que tener en cuenta que unos meses antes de la pandemia, La Salle y El Quillá jugaron la final del Regional “A” y Banco disputó y ganó la del “B”.

Además, el delantero de El Quillá explicó el camino de Santa Fe que lo llevó a la Zona Campeonato del torneo Argentino. “Se veía venir buenos resultados que se nos negaban. Llegamos a la final del Campeonato en su segunda categoría donde conseguimos el ascenso hace dos años y jugar la final. Más allá de que perdimos ante Salta, el objetivo lo conseguimos”.

También dejó en claro los próximos pasos de los equipos rumbo a la gran cita en Rosario. “Venimos trabajando todas las semanas y con una competencia que la jugábamos antes con los clubes y ahora con dos preseleccionados santafesinos donde nos enfrentamos con los equipos rosarinos y ante Entre Ríos. De ahora en más empieza otra competencia fuerte para los clubes. La Salle está jugando el Regional “A” en Córdoba y a El Quillá le toca en dos semanas el Campeonato Argentino de Clubes “B” en Mendoza. Y después vendrá el torneo Dos Orillas; todo eso refuerza nuestra preparación”.  

Reconocimiento

Durante la exposición, se realizó la entrega de un reconocimiento a Cecilia Pastor, arquera de La Salle, por representar a Santa Fe en la Selección Argentina de Hockey Pista durante el último Torneo Panamericano Indoor donde el combinado nacional resultó tercero, siendo la segunda vez que la “cancerbera” disputa un torneo de estas características (la anterior fue en 2017).

FUENTE: PRENSA ASH

 

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas