Inicio Colon Primera reunión entre Vignatti y el representante de Domínguez por la continuidad del Dt

Primera reunión entre Vignatti y el representante de Domínguez por la continuidad del Dt

by Luciano Villarroel

Colón afronta un presente inmejorable en la Copa de la Liga Profesional, donde suma nueve puntos (ganó los tres partidos que disputó), con ocho goles a favor y ninguno en contra. Encima le ganó a dos grandes candidatos como San Lorenzo y Banfield y un duelo directo en la carrera por no descender a Central Córdoba. De esta manera, el gran objetivo que ahora tiene la dirigencia que encabeza José Vignatti es conseguir la continuidad del entrenador Eduardo Domínguez.

Es que cuando se produjo el regreso de Eduardo Domínguez a Colón en marzo del año pasado se le realizó un contrato que terminaría el 30 de junio de 2021. En aquel momento el equipo estaba muy complicado en la carrera por mantenerse en Primera División, más allá que luego llegó la extensa cuarentena por la pandemia del coronavirus y desde AFA se decidió suspender los descensos.

Pero en la Copa Diego Maradona, el Colón de Eduardo Domínguez comenzó a evidenciar una gran mejoría, extendiendo incluso lo realizado en el primer y único partido de la Copa de la Superliga donde le ganó a Rosario Central por 3-1 en el Gigante de Arroyito. Sin embargo, el club que presidente José Vignatti, al igual que sucedió con los jugadores, acumuló una importante deuda con el cuerpo técnico, como consecuencia de las dificultades económicas generadas durante la pandemia.

La intención de José Vignatti y su Comisión Directiva, como lo manifestó en reiteradas oportunidades en el contacto que mantuvo con varios medios de la ciudad, es que Eduardo Domínguez continúe como entrenador de Colón más allá del 30 de junio, e incluso expuso que se lo «extraño mucho» cuando decidió marcharse en 2018..

Por este motivo, aprovechando su presencia en Buenos Aires, donde estuvo por asuntos personales y otros relacionados al mundo Colón, José Vignatti se reunió con Juan Berros, representante de Eduardo Domínguez, para comenzar a negociar la continuidad, la que le fue ofrecida hasta diciembre de 2022 (un año y medio más).

Lo concreto es que la misma estará supeditada a que el oficialismo encabezado por Vignatti siga al frente del gobierno tras las elecciones que se realizarán una vez que termine la Copa de la Liga Profesional, aunque está claro que hay consenso absoluto de todas las facciones políticas para que Eduardo Domínguez siga siendo el entrenador de Colón.

En cuanto a la reunión que mantuvo Vignatti con Berros, el representante puso algunas condiciones para comenzar a negociar, ya que Eduardo Domínguez pretende que se solucionen algunas cuestiones de logísticas, las que criticó duramente en la conferencia de prensa posterior a la victoria ante Central Córdoba en Santiago del Estero, como asi también que se salde la deuda que se mantiene con su cuerpo técnico.

De esta manera, tras el primer acercamiento entre Vignatti y Berros, se conocieron cuáles son los requerimientos para confirmar su continuidad Eduardo Domínguez, quien desde que volvió a Colón le cambió la cara al equipo, que pasó de pensar en sumar puntos para no descender a poner el foco en lograr el título o una clasificación a una copa internacional

Fuente: UNO Santa Fe

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas