Inicio Basquet Provincial Femenino: Santa Fe se quedó con las manos vacías en una polémica final

Provincial Femenino: Santa Fe se quedó con las manos vacías en una polémica final

by Luciano Villarroel

La Selección de Noroeste se quedó con el Torneo Provincial Femenino de Mayores, al vencer en un apretado cierre a Santa Fe por 65 a 63 en el Fortín de la Garra.

Si bien es cierto manejó el lumínico desde el cuarto inicial, las chicas de la ASB llegaron más enteras al cierre y lo tenían al alcance de la mano. Pues después de una conversión de Johana Puchetti pasaron al frente 63 a 62, con apenas un puñado de segundos por jugar.

En la jugada siguiente y tras un yerro del local, Guillermina Berger tomó el balón y le sancionaron una caminata (ver video) cuanto menos que discutible. Noroeste repuso y Dafne Burguener encontró el triple ganador, a pesar de que Santa Fe tuvo la última bola para forzar como mínimo el suplementario.

NOROESTE 65: Dafne Burguener 17, Lisbeth Burguener 2, Lara Lizarraga 10, Millie Burguener 5, María Goestchi 24 (FI) Agustina Aro 3, Milagros Vega 4. DT: Lucas Moyano.

SANTA FE 63: Delfina Zambrini 15, Johana Puchetti 22, Belén Jarupkin 8, Emilia Mockert 1, Malena Baum 8 (FI) Guillermina Berger 6, Paula Lazcano 3, Eugenia Paira 0. DT: Diego Noe.

Parciales: 16-17, 39-34 y 52-46.
Árbitros: Romina Morales y Melisa Gauna.
Cancha: Fortín de la Garra.

Fuente: Marca Personal

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas