Array ( [type] => 2 [message] => ini_set(): Session ini settings cannot be changed after headers have already been sent [file] => /home/c1610135/public_html/wp-config.php [line] => 5 ) Alma Juniors campeón del Regional Sub-16 “C” - DeporFe.com
Inicio Hockey Alma Juniors campeón del Regional Sub-16 “C”

Alma Juniors campeón del Regional Sub-16 “C”

by Luciano Villarroel

Se cerró este domingo el Campeonato Regional Sub-16 “C” que se realizó en Alma Junios de Esperanza. Las “lobas” se alzaron con el título y ascenso luego de obtener un nuevo triunfo, el quinto en misma cantidad de presentaciones. Un equipo que tuvo a Juanita Brega como la mejor jugadora de la final, dentro de un plantel que venía de clasificar a los Juegos Nacionales Evita en los Juegos Santafesinos. En el partido decisivo vencieron  por 1-0 a Colón con gol de Isabella Noroña en el tercer período. La volante, una de las piezas claves del elenco de Lucas Brega, sostuvo: “Fue un partido duro, los dos equipos buscábamos ganar pero nosotras siempre tratamos de seguir con nuestro plan de juego, jugando inteligente y confiando en nuestras compañeras y el cuerpo técnico”.

 

A modo de balance del torneo, Isa afirmó: “Siempre intentamos no apresurarnos a buscar el gol y mucho menos pensar en el quinto antes del primero, así se nos dio concretar y llevarnos la victoria. Este torneo fue hermoso porque fue en casa y con toda tu gente. Hubo muchas chicas que fue su primer regional, vivirlo juntas fue muy lindo. Somos un grupo muy unido, apoyándonos para adelante”.

Noroña destacó que “Siempre tratamos de ejecutar el plan de juego de nuestro cuerpo técnico fase a fase. Jugábamos mucho a los pases, buscando los espacios vacíos y atacando, siendo muy intensas. Nos faltó concretar los cortos, tuvimos muchos e hicimos muy pocos y en definiciones de goles. Pero lo seguiremos entrenando”.

Además, Isa agregó que “Este torneo se fue dando gracias a todo el esfuerzo, compromiso y dedicación de todo el equipo, no solo jugábamos nosotras dentro de la cancha sino que nuestras familias, el club, etc. Tuvimos nuestros altibajos pero siempre nos apoyamos entre todas para no bajas los brazos. Entrenamos mucho para llegar a la consagración. Los rivales fueron duros pero con inteligencia y sabiendo que era más fácil ir paso a paso, partido a partido, fuimos superiores ya que al jugar fácil y jugar como se plantea el juego se puede”.

 

Análisis Sabalero

Colón cumplió con creces sus objetivos. En una edad tan joven las “peques” lo jugaron con la mayor entereza. Lucía Lerín, arquera “raza” resultó con el premio a la mejor de la competencia en su puesto.

La “cancerbera” manifestó que “fue una experiencia muy buena, me ayudo a crecer y a aprender muchas cosas. Nos ayudó a unirnos mucho más como equipo, día a día íbamos mejorando las pequeñas cosas que ayudaron a que el equipo llegue a instancias finales”.

Luci expresó que El equipo se mantuvo siempre unido, siempre buscamos lo mejor y sabíamos desde un principio que lo que más queríamos era llegar a la final. Considero que nos vimos muy bien y a la altura de los demás equipos, tanto en lo físico como también en lo táctico”.

Por último, dejó en claro que el camino fue bastante bueno, para la mayoría era el primer regional y nos fue muy bien,  tuvimos partidos en los que fuimos superiores y otros en los que estuvimos parejas contra el rival, pero siempre pensamos en avanzar a buscar el mejor resultado”.

Satisfacción Gitana

CRAI quedó tercero en el certamen luego de vencer 2-1 a 9 de Julio de Rafaela. Pilar Márquez e Ignacia Pelletán marcaron para el elenco de Nicolás Sequeira y Daniel Raviolo.  Las “gitanas” tuvieron a “Nacha” Pelletán como la máxima “artillera” del certamen con ocho conquistas.

 

Ernestina Palmier fue uno de los altos rendimientos que permitieron a CRAI llegar al podio. “Fue mi primer Regional. Logramos conectar y unirnos, aprendimos a sobrellevar los momentos malos y cómo enfrentarlos. Siempre yendo para adelante y nunca rendirse, apoyándonos entre todas y aprendiendo una de otra”, afirmó la volante.

Ernes enfatizó  que “Fueron cinco partidos que disfrutamos enfocadas, con mucha actitud y sed de ganar. Nos adaptamos al torneo rápidamente, el cansancio quedaba en segundo plano al entrar a cancha. Disfrutamos de la adrenalina de tener más oportunidades en los partidos y probar cosas nuevas”.

La volante central planteó los objetivos que se trazó el plantel. “Nuestra intención siempre fue progresar en calidad de juego y aprovechar nuestras habilidades para ejecutar el juego que el DT quería. No fue fácil pero el progreso está y se que muchos lo pudieron ver”.

También, “Ernes” acentuó en la fortaleza que reunió el grupo para hacer frente a la adversidad y a saber capitalizar el proceso. Cuando tuvimos malas es cuando más fuerte nos hacíamos y mas ganas de jugar teníamos. Pudimos mantener una actitud siempre alta que es lo que a veces más cuesta”.

No solo sentimos satisfacción por la medalla o el puesto, sino el saber que mejoramos, que si se quiere se puede, en pensar cómo progresar para el próximo de estos torneos. El camino no solo tenia como meta final la medalla, sino lo aprendido en todo el progreso hasta esa meta”.

FUENTE: PRENSA ASH

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas