Inicio Union ¿Qué dicen en Rosario sobre el posible interés de Newell’s por Munúa?

¿Qué dicen en Rosario sobre el posible interés de Newell’s por Munúa?

by Luciano Villarroel

Gustavo Munúa dejará de ser entrenador de Unión una vez que finalice el Torneo de la Liga Profesional de Fútbol, como consecuencia de diferentes causas, que van desde un desgaste lógico hasta los inconvenientes económicos derivados de la crisis cambiaria. Mientras tanto, desde Brasil pusieron la mira en el actual entrenador de Unión, que también es buscado por Newell’s. Incluso se pudo saber que hubo un acercamiento entre emisarios del club rosarino y el DT, más allá que fue desmentido desde algunos sectores.

Se espera que el próximo viernes Munúa brinde una conferencia de prensa, donde podría tocar el tema de su contrato y su futuro, tomando como referencia que se le termina su contrato, y que como lo adelantó Luis Spahn por LT10 será muy difícil lograr su continuidad, la que ya estaría descartada. Mientras tanto, los medios rosarinos se hicieron eco de la información brindada en relación al interés de Newell’s en contratarlo para el 2023, detallando incluso cuestiones desconocidas en el medio santafesino.

«Quién será el nuevo técnico de Newell’s: Gustavo Munúa se sumó a la lista de candidatos», tituló Rosario 3, y agrega: «El actual entrenador de Unión de Santa Fe tiene contrato hasta diciembre y fue contactado por un allegado a la dirigencia leprosa. Sin embargo, hay varios nombres más entre los considerados». E indica: «El entrenador uruguayo está al frente de Unión, pero por diferencias económicas y en cuanto al proyecto futbolístico con los directivos tendría decidido no continuar en el club cuando termine su vínculo, a fin de año, según reflejan distintos medios de la capital provincial. En las últimas horas hubo contactos entre la Lepra y el DT, a través de un representante con mucho vínculo con la actual comisión directiva rojinegra, para conocer sus pretensiones y objetivos a corto plazo».

Por su lado, El Ciudadano, informó: «Gustavo Munúa se sumó a la lista de candidatos para ser el nuevo entrenador de Newell’s». Para luego, revelar: «El uruguayo fue sondeado por allegados a la entidad Rojinegra para saber si le interesa venir al Parque Independencia en caso de que se vaya de Unión de Santa Fe, donde está trabajando actualmente. Su personalidad y la propuesta ofensiva de sus equipos le interesan mucho al presidente Astore»

Mientras que La Capital el miércoles informó de esta chance, pero este jueves detalla: «Newell’s: el nombre de Munúa no corre por el Parque». Y completa: «Desde Newell’s tienen en claro que el uruguayo no cuaja en los planes como posible técnico leproso. La dirigencia le bajó el pulgar rápido y solo tiene en real carpeta a Sensini y Palermo. Por lo que pudo saberse en estas horas, el contacto existió pero el entrendor de Unión quiere poner todas sus energías en levantar a Unión futbolísticamente, y estaría analizando la chance de dirigir en el exterior, donde desde Brasil siguen con una importante oferta.

Fuente: LT10

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas