Inicio Union Racing: Sin Arias, Gago define quién será el arquero el domingo frente a Unión

Racing: Sin Arias, Gago define quién será el arquero el domingo frente a Unión

by Luciano Villarroel

Gastón Gómez y Matías Tagliamonte esperan la chance de atajar en Racing, esta vez frente a Unión de Santa Fe. El viaje de Gabriel Arias a Europa para sumarse a la selección de Chile (junto a Eugenio Mena), más a la sanción que recibirá por sus gestos en la cancha de Platense, dejaron un vacío en el arco del equipo de Fernando Gago. Gómez o Tagliamonte es la duda en Racing para recibir a Unión.

Chila Gómez, quien atajó 34 partidos en este 2022 entre Liga, Copa Argentina y Copa Sudamericana, en los últimos cuatro partidos no fue ni al banco. Fue producto de una distensión en el sóleo de la pierna derecha. Durante la semana pasada hizo algunas tareas con normalidad, sin participar de los movimientos tácticos, y Gago decidió que contra Platense siguiera Tagliamonte en el banco.

El DT evaluará a Chila en estos días y definirá quién suplantará a Arias. Por lo pronto, la posibilidad de Taglia es seria, sobre todo porque el cuerpo técnico lo viene viendo muy bien y porque Gómez necesitaría un mayor período de puesta a punto, tras perderse varios días de entrenamientos a al par de sus compañeros del arco. De hecho, a excepción de lo sucedido con Sigali, Pintita no suele mandar a la cancha a jugadores que vienen de lesiones que hayan demandado una recuperación considerable.

Tagliamonte atajó en Racing por última vez por la Copa Sudamericana. Fue en mayo de este año, en la derrota por 1-0 ante River Plate de Uruguay, resultado que eliminó a la Academia del torneo internacional. Desde que está en el club de Avellaneda, participó de cinco compromisos.

En duda en Racing con Tagliamonte de cara al cruce con Unión, Chila Gómez se lució contra Barracas Central

Chila, en tanto, jugó en el 0-0 contra Barracas Central, el 6 de agosto de este año, y desde ahí no volvió a hacerlo. En ese encuentro, el arquero de la Academia fue la figura por grandes atajadas. Y se reivindicó después de que, en el compromiso anterior frente a Tigre, protagonizara un blooper al querer gambetear a un rival, perder la pelota y sufrir el tanto. A pesar de ese error grosero, Pintita lo respaldó y lo mantuvo de arranque versus el Guapo. Y cuando muchos pensaron que el arquero de la Academia seguiría como titular, el entrenador mandó hizo reaparecer a Gabriel Arias en el 0-0 en el clásico con Boca. Y desde ahí, Gaviota no salió más.

Contra Unión, a Chila Gómez le tocaría suplantar a Arias, de buen momento futbolístico

Arias integrará la selección de Chile en los amistosos del próximo contra Marruecos este viernes 23, en Barcelona, y ante Qatar el martes 27, en Viena, Austria. Más allá de eso, el arquero de la Academia sabe que podrían aplicarle una pena de al menos tres fechas de suspensión por los gestos obscenos del domingo pasado hacia dos tribunas de Platense. A raíz de esa actitud fue trasladado a una comisaría y la fiscalía de turno lo denunció por incitación a la violencia.

El arquero pasaba por un gran momento en la Academia tras aquella larga etapa sin actuar por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Ahora el capitán prende velas para perderse la menor cantidad de juegos posibles en Racing. «A nosotros nos gustaría que se queden los arqueros», dijo hace unos días Víctor Blanco, presidente de la Academia. Fue cuando le preguntaron sobre el futuro de Arias y Chila Gómez. Gaviota tiene contrato vigente hasta diciembre de 2023, mientras que a Gómez se le vence en junio próximo. Y según le contaron a este portal desde su círculo íntimo, en el reciente mercado de pases recibió sondeos del exterior, entre ellos desde España, Turquía, México y la MLS.

Además de Arias, Gómez y Tagliamonte, los otros dos arqueros que se entrenan con la Primera son Daniel Juárez y Francisco Gómez.

Fuente: Racing de Alma

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas