Los Pumas buscarán este sábado dar otro golpe, pero esta vez ante Sudáfrica. Por la quinta fecha del Rugby Championship 2024, la Selección Argentina confirmó el equipo con tres cambios para recibir a los campeones del mundo en Santiago del Estero, luego de la resonante goleada a Australia.
El coach, Felipe Contepomi, determinó que todas las modificaciones sean en los forwards. En primer lugar, Joaquín Oviedo volverá al pack en posición octavo en lugar de Juan Martín González, que ocupará un lugar entre los suplentes. El tucumano, de buenos partidos ante los All Blacks y de buen ingreso frente a los Wallabies parece haberse ganado la consideración del entrenador y será importante en el testeo físico para un rival duro como los Springboks.
Además, Franco Molina hará su reaparición desde el inicio en la segunda línea en reemplazo del histórico Guido Petti, que también esperará su turno entre los reservas, mientras que Pedro Rubiolo ocupará el puesto de Tomás Lavanini, que tendrá descanso en esta jornada y no estará entre los concentrados.
Como ocurrió en Santa Fe, en el segundo Test Match ante Australia, el resto del pack estará conformado por Thomas Gallo, el capitán del equipo Julián Montoya y Joel Sclavi en la primera línea, mientras que Pablo Matera y Marcos Kremer volverán a ser los alas. En los backs, el entrenador mantiene los jugadores que tan buen rendimiento tuvieron en la pasada jornada. Gonzalo Bertranou y Tomás Albornoz seguirán siendo los encargados de conducir y tomar decisiones, Santiago Chocobares y Lucio Cinti la pareja de centros, mientras que Mateo Carreras, Bautista Delguy y Juan Cruz Mallía conformarán los tres del fondo.
En el banco de suplentes, Ignacio Ruiz, Gonzalo García y Santiago Carreras son los que repiten del encuentro con Australia. La novedad será Pedro Delgado, que tendrá la gran oportunidad de debutar en el equipo, Matías Moroni regresa luego de un desgarro e Ignacio Calles vuelve tras su participación en la ventana de julio ante Uruguay.
Fuente. El Destape
Facebook Comentarios