Inicio Rugby Santa Fe tiene plantel confirmado para la 37° edición del Seven de la República

Santa Fe tiene plantel confirmado para la 37° edición del Seven de la República

by Luciano Villarroel

Se viene el 37° Seven de la República el cual se disputará el próximo sábado 4 y domingo 5 de diciembre en la sección El Plumazo del Club Estudiantes y en el anexo la Tortuguita del Paraná Rowing Club, con la organización de la Unión Entrerriana de Rugby, el apoyo de Diario UNO, y la participación del seleccionado de seven de la Unión Santafesina de Rugby.

Los entrenadores del combinado santafesino confirmaron el plantel que afrontará la gran cita del juego reducido, en el cual deberán medirse con los seleccionados de Santiago del Estero, San Juan y Uruguay. También fueron designados Agustín Foradini de Santa Fe Rugby y Alejandro Molinas (h), como capitán y subcapitán respectivamente.

Es importante destacar que Santa Fe, entrenó en la jornada del lunes, lo volverá a realizar este martes y el próximo jueves, en las instalaciones que Querandí RC posee en el Solar del Sur, mientras que el viernes 3, a las 19 ya se concentrarán en el hotel ubicado frente a la plaza San Martín de la ciudad de Paraná. Allí se realizará análisis de video, y posteriormente aguardarán para jugar un nuevo Seven de la República, el cual no se pudo disputar el año pasado por la pandemia.

«Para el Seven de la República estamos con las mejores expectativas, la verdad que después de este año sin poder jugarlo, todos estamos con muchas ganas, y vamos a ver qué pasa en un torneo que nos permite estar como parte de un seleccionado» comenzó señalando Alejandro Molinas (h) a UNO Santa Fe.

El subcapitán del seleccionado de Seven de Santa Fe expresó que «no te voy a decir que es una zona accesible, porque es seven, y no sabes con que te podés encontrar, pero vamos a ir viendo partido a partido, e ir afrontándolo con mucha seriedad y respetando a todos los rivales, ya que son equipos con mucha historia en el rugby argentino, como San Juan y Santiago, y lógico que Uruguay es un seleccionado nacional».

«La preparación este año fue diferente a procesos anteriores, no hubo casi preparación, salvo esta semana y un poco lo que fuimos trabajando en los entrenamientos que hemos tenido. Pero bueno, hay que meterle estos días que quedan, para llegar de la mejor manera, y tratar de estar a la altura de las circunstancias» destacó el medio scrum del CRAI.

Molinas sostuvo que «jugar el Seven de la República es muy lindo, es hermoso, las veces que tuve la oportunidad de jugarlo, lo disfruté mucho. Es diferente a cualquier otro tipo de seven, tiene un gran nivel, así que hay que aprovechar la oportunidad que tenemos». A cerca de su elección como subcapitán explicó que «me dijeron en estos días, estoy muy contento de que me den esta posibilidad, y más con el seleccionado, así que es algo muy lindo, con lo cual voy a disfrutarlo.

El plantel de Santa Fe designado es el siguiente: Leandro Rivero (Cha Roga Club); Alejandro Molinas, Franco Radín y José Gálvez (CRAI); Santiago Kersten y Manuel Mandrile (CRAR de Rafaela); Agustín Foradini, Bautista Galassi, Gonzalo Galán, Lucas Fertonani, Valentín Fernández y Santiago Gorla (Santa Fe Rugby). El staff es el siguiente: Pablo Pfirter (head coach); Gastón Sgroi y Maximiliano Berthold (entrenadores); Gonzalo Carrasco (preparador físico), Hugo Peralta (kinesiólogo), Mercedes Dumont (nutricionista); Daniel Pfirter y Walter Hrycuk (mánager).

Fuente: UNO Santa Fe

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas