Inicio Basquet Torneo Oficial: Banco derrotó a El Quillá y el ascenso se definió en un tercer partido

Torneo Oficial: Banco derrotó a El Quillá y el ascenso se definió en un tercer partido

by Luciano Villarroel

Banco Santa Fe derrotó 73-52 a El Quillá como visitante e igualó 1-1 la llave de semifinales. Los de Fernándes se metieron en juego con el transcurso del mismo, plasmaron una gran defensa colectiva y desde allí construyeron un sólido triunfo que no tuvo mayores fisuras. El local se fue desinflando con el desarrollo del pleito, careció de ideas y no tuvo efectividad. Mauricio Arregui y Juan Alzamendi anotaron 14 puntos cada uno en el tiburón mientras que Sebastián Suñe (17) fue el máximo anotador del vencedor, secundado por Alan Acosta (11), Francisco Borsatti (11) y Federico Spreafico (11). La serie se definirá este jueves.

El inicio del primer cuarto fue el más parejo de todos. El local encontraba fluidez en sus ataques y contaba con el aporte goleador de sus internos Arregui (6) y De Simone (4). El bancario se fue acoplando con el transcurrir del cotejo. Al principio Acosta era la vía de gol buscada y si bien le hacían llegar la bola y el interno marcaba diferencias, la defensa rival cortaba con falta de manera sistemática. Éste fue alternando conversiones desde la línea. Quillá se imponía 12-6 con 5’ por jugar. Para la segunda mitad del peldaño inicial llegaba la reacción de Banco. Con un gran trabajo defensivo y con aportes ofensivos en en varios manos. Federico Spreafico (1), Sebastián Suñe (2) y una bomba de Borsatti (3) la visita imponía parcial de 6-0 e igualaba las acciones en 12 en menos de 2’. Lejos de bajar el ritmo, los de Fernándes siguieron con su buen pasaje y cerraron el cuarto de la mejor manera. Dobles de Sebastián Suñe (uno en contrataque y otro con gran asistencia de su hermano Alejo), un libre del mencionado Alejo Suñe y otro triple de Borsatti redondearon parcial de 8-2 (acumulando una racha de 14-2) y la visita se imponía 20-14 tras los 10’ iniciales.

Para el segundo período el juego se desordenó. Si bien dos bombas de Rocha y Alzamendi dejaban a 4 al local (20-24) tras los primeros 2’, ninguno lograba claridad en sus ataques, las defensas sacaban provecho y las anotaciones eran escasas. Promediando el segmento una nueva bomba de Alzamendi achicaba a 2 (25-27) con 4’25’’ por jugar y forzaba el tiempo muerto de Nicolás Fernándes. Una bomba de Federico Spreafico fue lo más sobresaliente sobre los instantes finales, que tuvo al bancario ganando 37-33 al cabo del primer tiempo.

El tercer cuarto tuvo una continuidad del anterior. Pasajes con poca claridad, con malas decisiones y sin muchas conversiones. Un triple de Sebastián Suñe y un doble de Riboldi estiraban la diferencia a 7 (35-42) a falta de 8’42’’. De Simone era la vía de ataque en El Quillá, pero era víctima de infracción y no anotaba seguido (1/4 para él y el score quedaba 36-42). El bancario fue administrando mejor sus ofensivas, con más criterio, más paciencia y los resultados llegaron solos. Un doble de Acosta, dos libres de Sebastián Suñe y un doble de Alejo para un parcial de 6-0 y la visita sacaba máxima de 12 (36-48) con 4’35’’ todavía en juego. El Quillá propuso una defensa zonal al regresar, pero su rival la castigaba con un triple (Sebastián Suñe). El tiburón no encontraba forma de anotar. Su tiro exterior no tenía efectividad, no generaba desequilibrios en el juego estacionado y los internos pasaban inadvertidos. Mucho tuvo que ver la gran labor defensiva del bancario, permitiendo sólo 8 tantos en el período. Banco cerraba el tercer cuarto ganando por 13: 41-54.

En el último segmento la visita estaba más cómoda en el trámite y con la sensación que rompía el juego cuando se lo propusiera. El Quillá perdía a su goleador Arregui (14) por 5 faltas con 7’12’’ por jugar y era baja sensible para los de Martín. Banco seguía siendo paciente en sus ataques y en una ráfaga se escapaba nuevamente. Bomba de Federico Spreafico, robo de Sebastián Suñe, que desembocaría en que el mencionado Spreafico asista a Borsatti para el doble en soledad. Banco arriba 59-43 a falta de 5’43’’. Cuando parecía que los de Fernándes podían quebrar la historia, una mini racha acercaba levemente al local. Con buenas defensas, conversiones en el otro costado y el aliento de público tiburón que se fue contagiando de a poco, El Quillá quedaba abajo por 11 (50-61) con más de 2’ por jugar. Rápidamente Sebastián Suñe se encargaría de desactivar cualquier intento de reacción y con una bomba desde el eje (50-64) terminaría de confirmar que la serie iba a necesitar un tercer juego. En los intentos finales la visita ampliaría la brecha y fue máxima de 23 al finalizar el partido. Triunfo para Banco por 73 a 52 para igualar la llave en 1 y ahora todo se define el jueves en Guadalupe.

SÍNTESIS:

El Quillá (52): Gerónimo Rocha 5; Juan Pablo Quagli 4; Facundo Bergallo 4; Gonzalo De Simone 7; Mauricio Arregui 14 (FI); Luciano Succetti 4; Valentín Vanni 0; Felipe Marín 0; Juan Alzamendi 14; Lucas Frutos 0. DT: Sergio Martín.

Banco SF (73): Alejo Suñe 5; Federico Spreafico 11; Franco Riboldi 2; Sebastián Suñe 17; Alan Acosta 11 (FI); Francisco Borsatti 11; Rodrigo Almada 4; Santiago Pérez 0; Alejandro Borgia 3; Manuel Spreafico 3; Matías Ezcurra 2. DT: Nicolás Fernándes.

Parciales: 14-20 // 19-17 (33-37) // 8-17 (41-54) // 11-19 (52-73 FINAL).

Árbitros: Jorge Meza, Ezequiel Angelini y Luciano Menéndez.

Estadio: El Coloso del Lago.

Fuente: Basquetboleando.com

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas