Inicio Futbol Nacional Selección Argentina: Cristian Romero tiene una sobrecarga muscular y estará en la Copa América

Selección Argentina: Cristian Romero tiene una sobrecarga muscular y estará en la Copa América

by Luciano Villarroel

Selección Argentina recibió una buena noticia antes del comienzo de la Copa América: el defensor Cristian Romero, la revelación en esta doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, tiene una sobrecarga muscular en la cara posterior del muslo izquierdo, según los resultados de los estudios médicos. Por lo tanto, el jugador de Atalanta -no podrá estar ante Venezuela por Eliminatorias por acumular dos tarjetas amarillas, al igual que Leandro Paredes- está en condiciones de formar parte de la lista de 28 jugadores que Lionel Scaloni tendrá que presentar mañana en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino tiene en Ezeiza.

La única duda a esta altura es si Cuti Romero, figura ante el combinado de Martín Lasarte y autor de uno de los goles ante Colombia en Barranquilla, llega o no al debut de la Copa América contra Chile. De lo contrario, el zaguero podría reaparecer contra Uruguay o Paraguay, en el peor de los escenarios. Lo cierto es que el zaguero es una fija para Scaloni y tienen decidido esperarlo todo el tiempo que haga falta, inclusive hasta un hipotético cuarto de final.

Franco Armani, el arquero de River, se sometió a un nuevo testeo PCR en la Selección Argentina, al igual que el resto de sus compañeros, y está a la expectativa. Desde la Asociación del Fútbol Argentino se movieron para averiguar si el futbolista puede ingresar con resultado positivo a las regiones donde la Selección Argentina debe actuar por la Copa América. Sin embargo, los dirigentes temen que haya un cambio burocrático en el reglamento, tal como pasó con Independiente contra Bahía en la Copa Sudamericana. Es algo arriesgado, pero esperarán hasta mañana, cuando Lionel Scaloni entregue la nómina de 28 futbolistas. Por su parte, Emiliano Martínez, quien recibió un duro golpe en la cabeza ante Colombia y salió en camilla y con cuello ortopédico, está en condiciones de atajar en el debut ante Chile. No tiene secuelas ni riesgos físicos.

La agenda de la Selección Argentina antes de la Copa América

Argentina había declarado ante Conmebol que no iba a hospedarse en Brasil, lugar donde se llevará a cabo el torneo. Por el contrario, lo hará en el predio de Ezeiza, y viajará únicamente para los partidos. Es por eso, que la organización necesitó de una logística determinada para poder ejecutar el plan de manera correcta.

Si bien todavía no está confirmado el día en que partirá la Selección a Río de Janeiro, se estipula que entre sábado o domingo se realice, debido a que el debut será el lunes 14 ante Chile en el Estadio Olímpico Nilton Santos. Posterior al encuentro, retornaran al país donde entrarán un par de días hasta su viaje a Brasilia previo a la segunda jornada el viernes 18 frente a Uruguay. No obstante, tras la finalización de ese encuentro, el plantel no volverá, sino que se quedará en la ciudad de cara al enfrentamiento contra Paraguay el lunes 21 en el mismo lugar. La fecha cuatro la tendrán libre, por lo que descansarán una semana en el predio hasta la el último partido frente a Bolivia en Cuiaba, donde cerrarán la fase de grupos de la Copa América.

El fixture de la Selección Argentina en el Grupo A de la Copa América 2021

Lun 14/6 – 18.00 | Argentina – Chile, en Río
Vie 18/6 – 21.00 | Argentina – Uruguay, en Brasilia
Lun 21/6 – 21.00 | Argentina – Paraguay, en Brasilia
Lun 28/6 – 21.00 | Bolivia – Argentina, en Cuiabá

Fuente: TyC Sports

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas