Inicio Fútbol Femenino Tapia: “Hay que seguir trabajando para tener más profesionalismo del que hay hoy en el Femenino”

Tapia: “Hay que seguir trabajando para tener más profesionalismo del que hay hoy en el Femenino”

by Luciano Villarroel

Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, estuvo presente en la definición del Torneo de Transición del fútbol femenino 2020. Tras la consagración de Boca ante River, dialogó con TNT Sports y contó cómo seguirá el trabajo en la disciplina: el crecimiento, la Copa Libertadores y el fútbol en el interior.

“Para nosotros es muy importante haber logrado el primer campeón en el fútbol profesional femenino porque el anterior se cortó por la pandemia. Desarrollarlo en este marco que se pudo dar dentro de lo que vivimos en nuestro país es importante. Haber tenido esta final en este estadio hermoso y con esta organización y el volumen de juego que va creciendo, es importante para AFA», destacó.

Por otro lado, consideró que el avance en el femenino es positivo. «La devolución de los dirigentes y jugadoras es positivo. Va creciendo a medida que vamos impulsando el desarrollo de la actividad, con medidas como crear Reserva e Inferiores», indicó. Además, destacó que continuarán buscando el crecimiento de la disciplina, poniendo el foco en el interior. «El interior también va a tener participación con la Copa Nacional y vamos a tratar de darle una plaza a la Libertadores a esa copa, que se va a llamar Copa Nacional Femenina y va a aportar más para seguir creciendo», agregó.

Por otro lado, Tapia habló sobre la Copa Libertadores, que se disputará en marzo. «Nosotros hemos recibido una respuesta de Conmebol y de Alejandro Domínguez, que nos dio la posibilidad de ser sede. Tenemos que prepararnos y que sea la mejor Copa Libertadores a nivel sudamericano porque va a demostrar el crecimiento no solo del fútbol sino también de los dirigentes. Esperamos ansiosos a marzo y que se pueda jugar la copa», señaló.

Para cerrar, dio detalles sobre los puntos en los que deberán continuar trabajando: “Creo que hay que seguir trabajando y mejorar en infraestructura en donde se entrenan las chicas, darle más profesionalismo que el que tienen hoy. Hay muchos clubes que tienen plaza en primera pero no condiciones necesarias, entonces hay que ayudarlos”, mencionó. “Los equipos vienen evolucionando, va cambiando”, agregó, y destacó el papel de los dirigentes: “A medida que le den importancia al fútbol femenino va a ser mucho mejor”, cerró.

Fuente: Doble Amarilla

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas