Inicio Futbol Nacional Torneo de Verano: Debut con derrota para Eduardo Domínguez en Independiente

Torneo de Verano: Debut con derrota para Eduardo Domínguez en Independiente

by Luciano Villarroel

San Lorenzo le ganó por 1-0 a Independiente, merced a un gol de Andrés Herrera sobre el final del primer tiempo. Fue un típico partido de pretemporada, en el que abundaron los errores individuales y de manejo, además de escasear las situaciones de peligro. El desequilibrio llegó en una jugada colectiva del Ciclón, terminada con un centro al segundo palo, por donde apareció el lateral derecho sin marca. Sin pensarlo, ensayó una volea cruzada que venció a Milton Álvarez, arquero de los Rojos.

Ese gol de Herrera cuando expiraba la primera parte terminó siendo la diferencia entre ambos equipos. La segunda parte mostró el ingreso de varios relevos, aunque la tónica no cambió: Independiente mantuvo la posesión de la pelota, pero le faltaron ideas para llegar a los dominios del inoxidable Sebastián Torrico (tuvo una gran atajada ante David Sayago, sobre el final del encuentro). Cada vez que fue exigida, la defensa de San Lorenzo respondió, con el colombiano Cristian Zapata como estandarte. Firme en la marca y correcto en el anticipo, el zaguero que jugó en Milan de Italia (entre otros equipos) fue uno de los más destacados de la noche.

El encuentro dejó algunas muestras de lo que serán las apuestas de Troglio y de Eduardo Domínguez, los entrenadores que debutaron. Ganó el ídolo de Gimnasia (La Plata), que viene de dirigir y ser tetracampeón en Olimpia, de Honduras. Entre los genes de su San Lorenzo se destacan la distribución de Ortigoza y la elaboración continua para el único delantero que, parece, tendrá el equipo. El dilema será encontrar al reemplazante del emigrado Franco Di Santo, quien jugará en Turquía.

Por el lado de Independiente, Domínguez sabe que su equipo perderá la poca jerarquía que le queda si es que efectivamente se va Fabricio Bustos, dueño del lateral derecho y pretendido por River. Ya no tiene quien haga los goles (esos que ganan partidos), porque Silvio Romero se pondrá la camiseta de Fortaleza (Brasil), dirigido por el argentino Juan Pablo Vojvoda. A diferencia con su antecesor en el cargo, Julio César Falcioni, Independiente intentó más jugadas asociadas y menos verticalidad. A la idea del entrenador, por ahora, le faltan intérpretes. Está por verse si los conseguirá.

Fuente: La Nación

 

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas