Inicio Rugby Torneo del Interior: Santa Fe RC sumó su primera victoria ante el bicampeón cordobés

Torneo del Interior: Santa Fe RC sumó su primera victoria ante el bicampeón cordobés

by Luciano Villarroel

En el marco de la 3ª fecha de la Zona 3 del Torneo del Interior A que organiza la Unión Argentina de Rugby, en Sauce Viejo, en una jornada de buen clima, y ante un discreto marco de público, Santa Fe Rugby Club consiguió una muy buena victoria ante Jockey Club de Córdoba por 39 a 20 bajo el arbitraje de Juan Zubieta de la Unión de Rugby del Nordeste.

La escuadra santafesina jugó un muy buen partido, flojo al comienzo del primer tiempo, pero después supo ganarlo con autoridad. En el primer tiempo arrancó marcando un try el elenco dueño de casa, pero a pesar de ello, luego tardó en entrar en sintonía, falló un par de tackles, y por ello llegaron dos tries de los cordobeses a partir de la dinámica que le imprimieron al juego, aprovechando el ciego.

Después Santa Fe RC se recompuso, dejo atrás esos minutos de desconcentración y consiguió a partir de buenas decisiones y el saber aprovechar las oportunidades que dispuso, para irse al descanso ganando por 22 a 15. El elenco visitante demostró ser un buen equipo, con jugadores de buen tamaño, pero Santa Fe Rc tuvo un buen desempeño y por eso logro el resultado con el que finalizo la primera etapa.

En el complemento, los tricolores fueron superiores en la posesión y en el dominio territorial, además de imponerse en el scrum. Sabido es que los equipos cordobeses con la pelota viva son muy complicados, pero los conducidos por Pablo Pfirter optaron por ellos darle dinámica al juego, lo que provocó el cansancio de los hípicos, sumado al gran trabajo defensivo, fueron el combo para imponerse sin sobresaltos.

La visita aguantó como pudo, se lo noto golpeado y no pudo generar situaciones de peligro, y cuando dispuso de la pelota no le dio una buena utilización. Recién pasando los 30 minutos de juego lograron pasar mitad de cancha, producto de sus errores, y también por la eficiencia en el tackle de los dueños de casa. No hay ninguna duda que la gran figura del ganador y del partido fue el medio scrum Juan Cruz Strada, quien cumplió con creces su función, luego pasó a jugar de centro, y a eso le sumó el haber marcado tres tries, es decir que la rompió.

Más información del Torneo del Interior

En el otro cotejo del grupo, en Yerba Buena, Duendes superó a Tucumán Rugby por 45 a 34. Las posiciones quedaron así: Duendes 11, Santa Fe Rugby 7, Jockey de Córdoba 5 y Tucumán RC 4. En la próxima fecha jugarán: Jockey de Córdoba con Santa Fe Rugby, y Duendes con Tucumán Rugby en barrio las Delicias del sur provincial.

En la Zona 1, Jockey de Villa María derrotó a CURNE 23 a 6, y Los Tarcos de Tucumán cayó ante Gimnasia de Rosario por 28 a 22. En la Zona 2, Universitario venció a Jockey de Club de Rosario 25 a 10, y La Tablada de Córdoba se impuso a Tequé de Mendoza por 38 a 13. En la Zona 4, en Concepción, Huirapuca derrotó a Urú Curé de Río Cuarto 45 a 26, y Estudiantes de Paraná le ganó como visitante a Mar del Plata por 23 a 12.

En el Torneo del Interior B, en la Zona 5, CRAI fue claramente derrotado por Old Resian en Grantfield por 34 a 3 bajo el arbitraje de Nicolás Cotic de la URBA. El primer tiempo finalizó a favor de los rosarinos por 17 a 3, anotando un penal Ramiro Del Sastre para los Gitanos. Por su parte, Natación y Gimnasia le ganó a Tucumán Lawn Tenis por 32 a 17. Las posiciones quedaron así: Old Resian 13, Natación y Gimnasia 9, Tucumán Lawn Tenis 5 y CRAI 1. En la próxima fecha jugarán CRAI con Old Resian en la autopista, y Tucumán Lawn Tenis con Natación y Gimnasia.

También se registraron estos marcadores: Marista de Mendoza venció a Aranduroga 60 a 10, Córdoba Athlétic venció a Sociedad Sportiva en Bahía Blanca por 27 a 17, Los Tordos de Mendoza a Taraguy de Corrientes 62 a 14, Los Cardos en Tandil perdió con Liceo de Mendoza 36 a 10, Old Lions de Santiago del Estero superó a Sporting de Mar del Plata 32 a 23, y en Comodoro Rivadavia, Deportivo Portugués cayó con el Tala de Córdoba 54 a 6.

Fuente: UNO Santa Fe

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas