Array ( [type] => 2 [message] => ini_set(): Session ini settings cannot be changed after headers have already been sent [file] => /home/c1610135/public_html/wp-config.php [line] => 5 ) Torneo Federal C: El Quilla visita hoy a Sportivo Urquiza en la ida de las semifinales - DeporFe.com
Inicio Liga SantafesinaFutbol Amateur Torneo Federal C: El Quilla visita hoy a Sportivo Urquiza en la ida de las semifinales

Torneo Federal C: El Quilla visita hoy a Sportivo Urquiza en la ida de las semifinales

by Luciano Villarroel

El Quillá buscará este domingo dar un paso más en el presente Torneo Federal C y estirar su ilusión de pelear por el ascenso, aunque todavía no está del todo claro cuál es el beneficio que obtendrán en el próximo Torneo Regional (como se denominará la nueva súpercategoría de ascenso del interior luego de la reestructuración aprobada por el Consejo Federal) aquellos equipos que se consagren en esta divisional que está llegando a su fin.

Sin pensar demasiado en esas cuestiones reglamentarias y estructurales que se definirán seguramente más adelante, al equipo que conduce Carlos Roteta sólo le interesa lo que ocurre dentro del rectángulo de juego, donde viene a paso firme y superando una a una las instancias que se le presentan. Después de dar un golpe de efecto y dejar en el camino a uno de los “cucos” que presentaba la Región Litoral Sur en la zona que comparten los equipos santafesinos y entrerrianos, como lo era Argentino de Franck, ahora buscará escalar un peldaño más frente a otro equipo que se ha ido ganando el respeto de los rivales con el correr de los partidos.

Se trata del duro Sportivo Urquiza de Paraná, que viene de dejar eliminado nada menos que a Sanjustino en los cuartos de final que terminaron de jugarse el fin de semana pasado. El elenco de la capital entrerriana intentará sacar provecho de la localía, condición en la que suelen hacerse fuertes, para quedar bien posicionados de cara a la revancha que se disputará la semana siguiente en el Predio “Fraternidad Deportiva”.  Por ello, el “Tiburón” deberá ser inteligente —un atributo que sin lugar a dudas viene mostrando en lo que va del torneo, aún en aquellos momentos donde no encontró buenos rendimientos futbolísticos— y plantear el que se viene como un “partido largo” de 180 minutos. Sabido es que pase lo que pase este domingo, todo se definirá en la cancha uno del predio que pertenece a la Liga Santafesina de Fútbol.

Tal vez como nunca en este torneo, El Quillá será verdaderamente visitante en Paraná. Es que el partido sólo se jugará con público local y la delegación santafesina podrá estar compuesta por un máximo de 30 personas, es decir los jugadores que integran el plantel y apenas un puñado de acompañantes que ni siquiera podrán estar identificados con los colores del club santafesino. El plantel será acompañado por la Policía de Entre Ríos desde el momento en que salga del Túnel Subfluvial “Uranga-Silvestre Begnis” hasta llegar al reducto de Urquiza, ubicado en el barrio La Floresta, en el extremo oeste de Paraná. Aún en un marco que probablemente sea hostil, los dirigidos por Roteta intentarán hacer pata ancha y para ello tendrá que volver a mostrar la faceta que enseñó en los dos últimos fines de semana para sacarse de encima al “Tino” de Franck.

Posiblemente los mismos once que iniciaron los encuentros de ida y revancha de cuartos de final sean los que vayan de movida ante Sportivo Urquiza. “Cachito” Roteta no confirmó la alineación, pero está todo dado para que la repita por cuarta vez consecutiva. De ser así, el “Tiburón” formaría con: Facundo Poch, Mariano Boz, Santiago Mayoraz, Juan Chichizola, Santiago Ingino, Ignacio Presser, Joaquín Felizia, Juan Manuel Chemes, Sebastián Ingino, Lucas Canavese y Facundo Dándolo.

En los locales, el entrenador Gustavo Romero tampoco confirmó los once que saldrán desde el arranque para iniciar la serie de semifinales. Sin embargo, es probable que se incline por los mismos titulares que derrotaron con autoridad a Sanjustino por la instancia anterior. Entonces, los de la “V” azulada saldrían a la cancha con: Gustavo Vergara; Gerall Hernández, Osvaldo Rodriguez, Fabricio Sibulofsky, Matías Martínez, Maximiliano Rueda, Jonatan Salva, Ángel Albornoz, Cristian Villaverde, Kevin Garay y Daniel Jara.

El partido será controlada por una terna arbitral de Concepción del Uruguay, Entre Ríos. El juez principal será Cristian Debrabandere, mientras que los asistentes serán César Vereda y Juan Mosser.

La otra semi

El vencedor de la llave entre El Quillá y Sportivo Urquiza se enfrentará en la final por uno de los dos ascensos que pone en juego la Región Litoral Sur contra el ganador del cruce entre Atlético Carcarañá y Arroyo Seco AC.

El partido de ida entre estos dos equipos de nuestra provincia también se jugará este domingo, en Carcarañá, a partir de las 16. El árbitro principal será Rodrigo Vidal y los asistentes Juan Manuel Alarcón y Roberto Gilardi, todos de Alcorta. La revancha se disputará el próximo fin de semana en Arroyo Seco.

El otro ascenso se definirá entre equipos de la provincia de Entre Ríos. Atlético Gualeguay-Juventud Urdinarrain y Colegiales de Concordia-Unión Agrarios de Cerrito son las dos semifinales. Ambos encuentros se disputarán este domingo a las 16.30.

Fuente: El Litoral

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas