Inicio Rugby Torneo Oficial de la USR: Triunfos de Santa Fe Rugby y Alma Juniors por la segunda fecha

Torneo Oficial de la USR: Triunfos de Santa Fe Rugby y Alma Juniors por la segunda fecha

by Luciano Villarroel

Se disputó parcialmente la segunda fecha del Torneo Oficial Federico Caputto que cuenta con la organización de la Unión Santafesina de Rugby. Por la Zona 1, en el Solar del Sur, y en un campo de juego presentado en impecables condiciones, porque no sintió de modo alguno las precipitaciones, e incluso no se vio a los jugadores con barro. Ganaron Santa Fe Rugby Club y Alma Juniors.

Sucede que, en calidad de visitante, una alineación alternativa de Santa Fe Rugby Club derrotó a Querandí Rugby Club por 40 a 12, en un cotejo que fue arbitrado por Exequiel Adrover, y que al cabo de los primeros cuarenta minutos de juego, también favoreció a los de Sauce Viejo por 26 a 7. En reserva, la victoria correspondió a los tricolores por 77 a 0.

En el primer tiempo las acciones fuero muy equilibradas, aunque es cierto que ambos equipos cometieron muchos errores no forzados. En este contexto, Santa Fe Rugby logró aprovechar las situaciones que dispuso, y apeló a la experiencia y el jugar habitualmente en un nivel superior. Más allá de eso, lo demostrado por Querandí es para destacar.

En el complemento, cuando podía esperarse el cansancio de los locales, por la intensidad de la primera parte, Querandí siguió yendo para adelante, y apeló siempre un buen trabajo de la defensa, y marcar en el ingoal tricolor cuando pudo hacerlo. Santa Fe Rugby mostró en sus delanteros lo más destacado, ya que los backs por apresuramiento tuvieron algunas fallas que no son acordes a un plantel de la talla de la visita.

“No sé si es una presentación positiva, pero si es bueno que le pudimos dar minutos de juego a chicos que por ahí no juegan tanto, y que jueguen en primera, también es un reconocimiento para ellos. Después en cuanto al juego, hay muchas cosas para mejorar, ya que por momentos entramos en el desorden” le dijo Pedro Benet (h) a UNO Santa Fe. El entrenador de Santa Fe Rugby manifestó que “ese desorden nos llevó a no poder plasmar el sistema de juego que venimos entrenando. Querandí fue un rival duro, le decía al entrenador de ellos es que nos dieron batalla todo el partido. A veces con estos equipos de menor nivel se caen físicamente, y acá no aflojaron en el segundo tiempo y nos pusieron en aprietos, en más de una ocasión”.

El resto de la fecha

El otro cotejo correspondiente a la Zona 1 no se pudo disputar, y es el que debían sostener Universitario de Santa Fe con CRAR de Rafaela en barrio Las Delicias, ya que las tres canchas estaban con mucha agua, y además de flotar la pelota, no se podía marcar el campo de juego para jugar el partido. Con lo cual el choque entre santafesinos y rafaelinos se jugaría el próximo martes 13 en horario nocturno, pero solamente en primera división. En la próxima fecha, Santa Fe Rugby recibirá al CRAR, y Querandí RC visitará a Universitario en barrio Las Delicias.

En la autopista, tampoco se jugó el choque entre CRAI con Cha Roga Club, por la cantidad de agua que había en las canchas, además de flotar la ovalada, por lo que debió suspenderse, y si no hay ninguna variación de último momento la intención es jugarlo el próximo martes 13 por la noche. Por la Zona 2, a la vera de la ruta provincial 70, en la ciudad cabecera del departamento Las Colonias, Alma Juniors de Esperanza superó a La Salle Jobson por 19 a 15 bajo el arbitraje del santafesino Fernando De Feo. En reserva, la victoria correspondió al conjunto lasallano sobre el esperancino por 13 a 10.

Los puntos para los anfitriones llegaron por intermedio de un try de Santiago Brega, Maximiliano Hernain y Matías Juárez, más dos conversiones de Tomás Burna, mientras que, para los dirigidos por Roberto Sambrano, hubo un try de Matías Moreno, uno de Guido Micocci, más una conversión y un penal de Tomás Marconi.

Las posiciones en la Zona 1 quedaron de esta forma: Santa Fe Rugby 9, CRAR 4, Universitario y Querandí RC 0. La próxima fecha jugarán Santa Fe Rugby con CRAR, y Universitario con Querandí. En la Zona 2, Alma Juniors de Esperanza suma 8 puntos, CRAI 4, La Salle Jobson 1, y Cha Roga 0. La próxima fecha se medirán: CRAI con Alma Juniors de Esperanza, y La Salle Jobson con Cha Roga.

Fuente: UNO Santa Fe

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas