Inicio Rugby Torneo Regional del Litoral: Cha Roga tiene todo listo para su debut

Torneo Regional del Litoral: Cha Roga tiene todo listo para su debut

by Luciano Villarroel

El próximo sábado 18 de marzo se pondrá en marcha la Tercera División del Torneo Regional del Litoral que organizan la Unión Santafesina, la Unión Entrerriana y la Unión de Rugby de Rosario. En la oportunidad, Cha Roga Club, será anfitrión de Regatas & Belgrano de San Nicolás con el referato del santafesino Esteban Gutiérrez.

La entidad fundadora de la Unión Santafesina de Rugby cuenta como entrenador principal a Martín Valentinuzzi, quién cuenta con la colaboración de José Manuel Ruiz, Emiliano Veaute, Carlos Fleitas, Gisela Acuña y Gimena Acuña. Los preparadores físicos con Diego Merlo y Pablo Bruzzone, Federico Bruzzone el kinesiólogo, Mateo Ordoñez el analista de video, mientras que Jorge Bruzzone es el enlace del plantel con la comisión directiva y Gastón Chabrillac el director deportivo.

“Estamos muy contentos por la evolución más que nada de la parte deportiva y lo humano. Quizás en el juego sí nos van a faltar algunas facetas que no hemos podido entrenar, pero un poco la construcción es mediano plazo, por lo que estamos conformes con lo que hemos progresado en todo este tiempo” señaló Martín Valentinuzzi a UNO Santa Fe.

El head coach de Cha Roga indicó que “el proyecto es a largo plazo, la idea es fortalecer M17 y M19, este último está dentro del plantel superior, y con el grupo principal, el objetivo es lograr mejorar el rendimiento que podamos, y a mediados de año ver para que estamos. Para eso hemos trabajado y se han sacrificado los chicos”.

“Nosotros hicimos un post temporada el año pasado, con mediciones, donde queríamos ver como estaban físicamente los chicos, para ver con que plantel contábamos desde ese aspecto, y arrancamos a mediados de enero toda la parte de pretemporada, que enseguida comenzamos a trabajar físico y pelota” destacó el entrenador Cangrejo sobre la pretemporada.

También explicó que “hicimos un amistoso con Alma Juniors, en primera, reserva y M19 que jugó contra el tercer equipo de ellos, y después jugamos un triangular con San Carlos y Coronda, y los chicos de M19 hicieron un entrenamiento-partido con CRAI. Y ahora ya estamos esperando el comienzo de los torneos, y se entrena lunes, martes y jueves en el club, porque el sábado ya jugamos con Rufino”.

En cuanto al formato del torneo aseguró que “es bastante similar a lo que veníamos jugando, es un torneo duro, en el cual considero que la mayoría de los equipos deben tener los mismos problemas, que es la cantidad de jugadores. Más que nada por el tema de los viajes, hay un par de lugares lejos que hay que coordinar, pero lo veo bien. Son las reglas del juego, hay que aceptarlas y adaptarse”.

“Tenemos una idea de juego que claramente los chicos la tienen que asimilar. Queremos hacernos muy fuertes en defensa, y a partir de la defensa empezar a construir el ataque, con movimientos rápidos y en lo posible llevar la pelota a canal tres, para poder tener todo el ancho de la cancha para volver a atacar y buscar marcar” expresó en cuanto a lo que busca que el equipo tenga como estilo de juego.

Valentinuzzi tiene un curriculum considerable como entrenador, con paso por otros planteles superiores, y como responsable de los seleccionados juveniles de la USR. Sobre lo que significa que lo hayan convocado de Cha Roga para asumir esta función manifestó que “para mí fue muy especial, me acerque por Pepe Ruiz para que les dé una mano en M19, ya que yo no tenía lugar en mi club. Después de trabajar con los chicos, la comisión directiva me hizo la oferta de tomar la conducción del plantel superior, para mí fue sorpresivo, pero a la vez un mimo, un halago, estoy muy contento, sobre todo, porque me están tratando de la mejor manera”.

Fuente: UNO Santa Fe

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas