Inicio Union Unión quiere hacerse fuerte en casa ante el Racing de Gago

Unión quiere hacerse fuerte en casa ante el Racing de Gago

by Luciano Villarroel

Racing Club visitará este viernes a Unión de Santa Fe con el objetivo de conseguir una victoria que lo deje al menos en forma momentánea a dos puntos del líder San Lorenzo, en un encuentro que dará inicio a la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El partido se jugará desde las 21.10 en el estadio 15 de Abril, ubicado en la capital santafesina, contará con el arbitraje de Nicolás Ramírez y la transmisión estará a cargo de la señal de cable TNT Sports.

Unión se ubica hoy en la 21era. posición con siete puntos, a tres del último, Colón, y en la última jornada empató frente a Central (1-1), en Rosario. El técnico uruguayo Gustavo Munúa tendría definida la formación con los mismos 11 que vienen de arrancar el último partido en el Gigante de Arroyito, con Luna Diale como centrodelantero y la dupla Piris – Corvalán en la zaga central. Franco Calderón, recuperado de la molestia en la rodilla que lo marginó en Rosario, estará a disposición y en el banco de suplentes, mientras que el colombiano Bryan Castrillón se quedó al margen de la convocatoria por una dolencia muscular.

La “Academia” se ubica en la séptima posición con 11 unidades, a cinco del puntero San Lorenzo (16) y en la última presentación venció ajustadamente a Sarmiento de Junín por 1-0, en Avellaneda. Un triunfo ante el “Tatengue” dejará al conjunto de Avellaneda transitoriamente con 14 puntos, al igual de Defensa y Justicia -visitará el sábado a Platense-, y a dos del “Ciclón” -el lunes choca ante Newell’s Old Boys en Rosario-.

El entrenador Fernando Gago no podrá contar con un jugador importante dentro de la estructura del equipo en la zona defensiva: Gonzalo Piovi, quien padece una lesión muscular en el recto anterior de la pierna izquierda. En reemplazo de Piovi entrará Emiliano Insúa, tal cuál lo hizo al inicio de la segunda etapa ante el “Verde” de Junín el domingo pasado en el Cilindro de Avellaneda. De esta manera, el conjunto “albiceleste” volverá a la línea de cuatro defensores, por lo que el juvenil Tomás Áviles saldrá del equipo, en tanto que en ataque se sumará Maximiliano Moralez.

El historial entre Racing y Unión registra un total de 60 enfrentamientos con 20 triunfos de la “Academia”, 16 del “Tatengue” y 24 empates.

=Probables formaciones=

Unión de Santa Fe: Santiago Mele; Federico Vera, Oscar Piris, Claudio Corvalán y Lucas Esquivel; Imanol Machuca, Yeison Gordillo, Luciano Aued, Daniel Juárez y Ezequiel Cañete; Mauro Luna Diale. DT: Gustavo Munúa.

Racing Club: Gabriel Arias; Oscar Opazo o Facundo Mura, Johathan Galván, Emiliano Insúa y Gabriel Rojas; Juan Nardoni, Aníbal Moreno y Matías Rojas; Johan Carbonero, Paolo Guerrero y Maximiliano Moralez. DT: Fernando Gago.

Árbitro: Nicolás Ramírez.

Cancha: “15 de Abril”

Hora de inicio: 21.10.

TV: TNT Sports

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas