Inicio Union Unión, con Mosset en el banco, recibe a Patronato en duelo de necesitados

Unión, con Mosset en el banco, recibe a Patronato en duelo de necesitados

by Luciano Villarroel

Unión de Santa Fe, que por lo malos resultados prescindió del entrenador Juan Manuel Azconzábal y busca a su reemplazante, será local ante Patronato de Paraná, que viene de ser eliminado por Boca en los cuartos de final de la Copa Argentina, en uno de los partidos de mañana por la 13ra. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El cotejo se disputará en el Estadio 15 de abril en la capital santafesina, desde las 13.30, con Andrés Merlos como árbitro y televisado por Fox Sports.

El ciclo de Azconzabal en Unión culminó la semana pasada cuando cayó ante Gimnasia, lo que significó la tercera derrota consecutiva. Ahora la dirigencia se puso en contacto con el uruguayo Pablo Repetto, exentrenador de Independiente del Valle de Ecuador que eliminó a Boca y River y fue subcampeonato en la Libertadores de 2016. Unión sólo posee 12 puntos y está lejos, sin chances de clasificar para algún certamen internacional. Mañana será dirigido de manera interina por Marcelo Mosset, Será la segunda oportunidad con el primer equipo a su cargo, tras el empate 1-1 ante Arsenal en la jornada inicial de la Copa de la Superliga 2020 cuando había renunciado Leonardo Madelón.

Respecto de los 11 candidatos a iniciar el duelo con el patrón, las novedades pasan por la presencia de Dylan Gissi en el fondo en reemplazo de Calderón, del puntano Enzo Roldán en la mitad de la cancha en lugar del lesionado Portillo y de Mauro Pittón en la zona central por un Ezequiel Cañete que se rompió los ligamentos y será baja por al menos seis meses. La cuarta variante será el retorno a la titularidad de Mauro Luna Diale en reemplazo de Daniel Juárez. De confirmarse esta alineación, los 11 serán Moyano; Vera, Gissi, Britez, Corvalan; Roldán, Pittón, Nardoni, González; Luna Diale, Márquez.

Patronato, con su armas y limitaciones, le hizo un gran partido a Boca el pasado miércoles cuando fue eliminado con remates desde el punto penal después de igualar sin goles al término de los 90 minuto. En la LPF el equipo de Paraná posee uno de los cinco promedios más bajos y debe sumar a la espera de la temporada próxima, ya que son seis las fechas sin ganar bajo la conducción de Iván Delfino. Respecto del equipo, si bien no hay demasiadas pistas por parte del DT paranaense, se especula con que sería un 11 muy similar al que jugó el miércoles pasado.

Probables formaciones

UNIÓN: Sebastián Moyano; Federico Vera, Dylan Gissi, Emanuel Britez, Claudio Corvalán; Enzo Roldán, Mauro Pittón, Juan Ignacio Nardoni, Gastón González; Mauro Luna Diale, Fernando Márquez. DT: Marcelo Mosset.

PATRONATO: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez, Lucas Krupsky; Gabriel Gudiño, Brian Nievas, Franco Leys, Nicolás Delgadillo; Sergio Sosa Sánchez, Junior Arias. DT: Iván Delfino.

Árbitro: Andrés Merlos

Hora de inicio: 13.30 Hs,}.

Estadio: 15 de Abril – Santa Fe

Fuente: Agencia Télam

 

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas