Se jugaron este sábado dos encuentros de la Copa Santa Fe de fútbol femenino. Ambos corresponden a las revanchas y con los triunfos obtenidos, Unión de Santa Fe y Juventud de Esperanza clasificaron a la próxima instancia del certamen.
Tras el 2 a 0 del partido de ida jugado en el campo auxiliar Súper Manuel Corral, Unión de Santa Fe visitaba este sábado por la noche a Argentino de San Carlos con el objetivo de sellar su pasaje rumbo a la segunda etapa para continuar a paso firme en la defensa del título conseguido el pasado año 2024. Con una actuación sólida y a pura contundencia, las dirigidas por Melina Reus dominaron de principio a fin en un cotejo que tuvo pocas equivalencias y que finalizó con la amplia victoria rojiblanca por 5 goles contra 0. A pesar del esfuerzo, las chicas del Tino poco pudieron hacer ante un elenco de otra categoría, que nuevamente asoma como gran candidato a pelear hasta las etapas finales de esta Copa Santa Fe.
En este partido revancha, la gran figura de la alineación tatengue fue Camila Acevedo, quien se despachó con 3 goles que guiaron a su equipo a la victoria. Además, Daiana Sosa y Marilin Coronel (ya había anotado uno de los tantos en el partido de ida) le dieron la clasificación a Unión casi sin despeinarse más allá de la voluntad y la dignidad que mostraron durante los 90 minutos las chicas de San Carlos.
En la Primera Colonia Agrícola, Juventud logró revertir el resultado de la ida derrotando 5 a 1 al conjunto Santafesino de La Salle. El juego de ida disputado en Santa Fe fue ganado por el representante de Liga Santafesina por 4 a 3 y este sábado se jugó la revancha en Esperanza.
Los goles fueron anotados por Agustina Ríos, Jimena Cerutti en tres ocasiones y Carolina Tosini para cerrar el partido con un 5 a 1 y colocar un global de 8 a 5 en la serie para las rojinegras esperancinas.
Fuente: El Litoral