Inicio Union Unión se mide con Newell’s en su último partido de preparación

Unión se mide con Newell’s en su último partido de preparación

by Luciano Villarroel

Unión asumirá este viernes su último encuentro amistoso con la mira puesta en el arranque de la nueva temporada, donde tendrá por delante la Liga Profesional y la Copa Sudamericana. A partir de las 18, en el estadio 15 de Abril, y con arbitraje de Adrián Franklin, recibirá al Newell’s de Frank Darío Kudelka. Para Juan Manuel Azconzábal será clave poner ante Newell’s en el 15 de Abril, en escena, al equipo que tiene en mente para el inicio de la actividad oficial, donde se presume que podría haber una nueva modificación en cuanto al sistema táctico, según reveló Fernando Márquez en la conferencia de prensa que realizó este jueves vía zoom.

Unión está a un poco más de 10 días de su debut en la nueva temporada del fútbol argentino, ya que entre el 27 y el 29 de octubre enfrentará a su rival, que conocerá luego del sorteo que se realizará en Luque, por la ida de la Fase 2 de la Copa Sudamericana, en el 15 de Abril. En cuanto al equipo titular que tiene pensado Azconzábal en Unión, hay una duda en el arco, donde Sebastián Moyano venía con algunos inconvenientes musculares y recién el pasado sábado se pudo sumar al trabajo del plantel. Si no está en condiciones, al igual que sucedió en las prácticas, su reemplazante sería Federico Bonansea.

En tanto que en la defensa, con respecto al último amistoso ante Rosario Central, se producirá el ingreso de Matías Nani, que se parará como segundo marcador central. De esta manera, Francisco Gerometta continuará como lateral derecho, Brian Blasi como primer marcador central y Claudio Corvalán se correrá a la punta izquierda. En la mitad de la cancha Nery Leyes no participó del entrenamiento futbolístico de la semana ya que gozó de un permiso especial debido a que fue padre. Su reemplazante fue Juan Nardoni. En tanto que Javier Cabrera podría arrancar por derecha, Ezequiel Cañete como segundo interno, y Kevin Zenón lo podría hacer por la izquierda. En la delantera, en tanto, ante la posibilidad que Cabrera se sume a la mitad de la cancha, la dupla quedaría conformada por Franco Troyansky y Fernando Márquez, quien fue justamente quien adelantó el cambio táctico que tenía pensado implementar Azconzábal ante Newell’s.

Por su parte, para Newell’s el partido tendrá un plus en su significado, más allá de que algunas precauciones se deban tener, por ejemplo en la ausencia de Ignacio Scocco para preservarlo. No solo el entrenador leproso, sino el tatengue, ya irán poniendo lo mejor con lo que cuentan y los que tienen a disposición. El goleador de Newell’s que estuvo en casi todos los amistosos y de hecho hizo todos los goles cada vez que participó (1-1 ante Unión, 1-1 ante Rafaela y 2-1 sobre River) se quedará en Rosario. Por supuesto, para el encuentro de esta tarde en la capital provincial se pensaba que estaría entre los once. Pero lo dicho, una molestia muscular menor encendió las alertas y se quedará en Rosario para que pueda llegar bien al que sería el último ensayo, el viernes o sábado próximos en Avellaneda, ante Racing.

Por eso, se piensa que esta vez sí Kudelka los pondrá entre los once y que usará el mejor equipo que tiene a disposición. El único futbolista que estuvo ante River y Sarmiento fue Fabricio Fontanini, quien corre con ventaja para conformar la dupla de zagueros centrales junto a Santiago Gentiletti. Otro que terminó con una molestia ante River fue Julián Fernández, pero también estaría de titular ante los tatengues, cuyo técnico Juan Manuel Azconzábal también tenía algunas dudas para definir a los once.

Probables formaciones

Unión: Sebastián Moyano o Federico Bonansea; Francisco Gerometta, Brian Blasi, Matías Nani y Claudio Corvalán; Javier Cabrera, Juan Nardoni o Nery Leyes, Ezequiel Cañete y Kevin Zenón; Franco Troyansky y Fernando Márquez. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Newell’s: Alan Aguerre; Angelo Gabrielli, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti, Mariano Bíttolo; Pablo Pérez o Jerónimo Cacciabue, Julián Fernández, Aníbal Moreno; Enzo Cabrera, Sebastián Palacios y Maxi Rodríguez. DT: Frank Darío Kudelka.

Estadio: 15 de Abril.

Árbitro: Adrián Franklin.

Hora de inicio: 18.

Televisa: TNT Sports.

Fuente: UNO Santa Fe

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas