Inicio Union Unión va por un triunfo que lo cargue de confianza antes de la visita a Nacional

Unión va por un triunfo que lo cargue de confianza antes de la visita a Nacional

by Luciano Villarroel

Boca, que puede alcanzar la cima de la tabla de posiciones, se enfrentará en la Bombonera a Unión de Santa Fe por la quinta fecha del torneo de la Liga Profesional, antes de retomar su camino en la Copa Libertadores. El partido se jugará desde las 21:30 en el estadio Alberto J. Armando, con Yael Falcón Pérez como juez principal y con Leandro Rey Hilfer a cargo del VAR, además de la televisación de TNT Sports.

Unión viene de ser aplastado por 5 a 1 por River en Santa Fe, por lo que intentará dejar atrás el mal sabor de esa dura derrota con un buen resultado en su visita a la Bombonera. Hasta el momento, el Tatengue acumula cuatro unidades en el torneo de la Liga Profesional ya que obtuvo un triunfo y un empate, mientras que además tuvo dos derrotas. Al igual que Battaglia, Munúa dispone para esta noche un equipo con un alto porcentaje de jugadores alternativos, buscando preservar a los habituales titulares para el compromiso por la Sudamericana. Es así que solo Juan Carlos Portillo aparece hoy desde el arranque tomando como referencia el 11 que más rodaje ha tenido desde el arranque de la temporada. Moyano, Gerometta, Agüero, Esquivel, Juárez y Cañete son algunas de las caras «nuevas» que saltarán hoy a la cancha en La Bombonera buscando dar el golpe.

Boca, que el martes se enfrentará al Corinthians de Brasil en San Pablo por la ida de los octavos de final del certamen continental, suma nueve puntos en lo que va de la competencia local y se ubica como escolta del líder Newell’s, que tiene 10. En cuanto a la alineación, Sebastián Battaglia no podrá contar con el mediocampista Juan Ramírez debido a que tiene una sobrecarga en un aductor, pero recuperará a Eduardo Salvio, quien regresó a la lista de concentrados tras superar un desgarro. Si bien el técnico convocó a los habituales titulares, es un hecho que presentará un equipo con varios suplentes pensando en el encuentro en tierras brasileñas.

Probables formaciones

Boca: Javier García; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Carlos Zambrano, Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Aaron Molinas; Eduardo Salvio, Luis Vázquez y Luca Langoni. DT: Sebastián Battaglia.

Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Diego Polenta, Claudio Corvalán; Mariano Peralta Bauer, Enzo Roldán, Juan Nardoni, Imanol Machuca; Mauro Luna Diale y Kevin Zenón. DT: Gustavo Munúa.

Estadio: Alberto J. Armando
Árbitro: Yael Falcón Pérez
VAR: Leandro Rey Hilfer
Hora: 21.30.
TV: TNT Sports

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas