Inicio Natación Vanesa García y Romina Imwinkelried hicieron podio en la histórica Maratón acuática Capri-Nápoles

Vanesa García y Romina Imwinkelried hicieron podio en la histórica Maratón acuática Capri-Nápoles

by Luciano Villarroel

Dos santafesinas participaron de la 57° edición de la maratón de natación Capri-Nápoles que se llevó a cabo el pasado fin de semana. La reconocida competencia internacional tiene una distancia de 36 kilómetros, y convocó a nadadores y nadadoras de todo mundo. Vale destacar que la carrera fue interrumpida por las adversas condiciones climáticas.

Por la inestabilidad del mar, que ponía en peligro la integridad de los nadadores, y la estabilidad de las embarcaciones, la autoridad marítima, denominada Guardia Costera, se tomó la determinación de darla por finalizada, por lo cual se levantaron a los deportistas para regresarlos a las playas.

La largada se realizó desde el Le Ondine Beach Club en Marina Grande, la concentración previa fue en la Plaza del Plebiscito de Nápoles, y la premiación en el Club de Remo de la costanera de Nápoles. Por la cuestión climática no se pudieron concretar los 36 kilómetros de distancia prácticamente en línea recta, y se llegó a casi la mitad del trayecto.

Finalmente fueron tres mujeres las que compitieron en la prueba organizada por World UltraMarathon Swim Series 2022. La santafesina Vanesa García y la liberteña Romina Imwinkelried, fueron las dos únicas argentinas en damas, ya que la porteña Pilar Geijo no concurrió a la prueba.

La francesa Caroline Laure Jouisse fue la ganadora en damas, mientras que el segundo puesto quedó en poder Romina Imwinkelried, de Libertad de San Jerónimo Norte, y el tercer lugar del podio para Vanesa García. Cuando se cumplían casi tres horas de competencia decidieron abandonar el paranaense Santiago Boviez, y el italiano Edoardo Stochino.

En varones, el podio fue absolutamente italiano, ya que los tres lugares quedaron para Alessio Occhipinti, Mario Sanzullo y Simone Ruffini. El cuarto lugar quedó Francesco Ghettini y el quinto Marco Inglima, todos de Italia.

La sexta ubicación fue para el riogalleguense Matías Díaz, formado en Hispano Americano de Santa Cruz; el séptimo lugar fue para el holandés Marcel Schouten. El octavo lugar fue para el macedonio Evgenij Pop Acev, noveno el brasileño Matheus Evangelista, y el holandés Lars Botteller. El argentino Damián Blaum finalizó undécimo, y el macedonio Aleksander Ilievski, duodécimo.

«La carrera se cortó a las cuatro horas y media, por las adversas condiciones climáticas, ya que se registraron tormenta, lluvia, viento, actividad eléctrica, y el mar se estaba poniendo muy bravo. La cortaron pasadas las cuatro horas de competencia, y tomaron para la clasificación de acuerdo a como veníamos» le dijo Vanesa García a UNO Santa Fe desde Italia.

La destacada nadadora santafesina indicó que «la verdad que me sentí muy bien, esta fue la segunda carrera larga, y ahora me voy a competir a Macedonia. Tengo una alegría muy grande porque terminé bien la carrera, y considero que es una temporada increíble, porque vengo teniendo buenos rendimientos».

La nadadora de Ateneo Inmaculada competirá el próximo fin de semana de la carrera de Macedonia, luego lo hará en Holanda, en una prueba en la que ya compitió el año pasado, y luego, asistirá a otra maratón que se desarrollará en Croacia, a la cual fue invitada y aceptó, lo que la convierte en una de las deportistas de pruebas de largo aliento que está pasando por un muy buen momento, teniendo en cuenta los dos años de pandemia, y lo que eso significó en los nadadores.

Fuente: UNO Santa Fe

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas