Inicio Union Portillo llegó a la quinta amarilla y es baja para el duelo con Sarmiento del jueves

Portillo llegó a la quinta amarilla y es baja para el duelo con Sarmiento del jueves

by Luciano Villarroel

El empate ante Patronato 0 a 0 dejó un sabor con gusto a poco para Unión por lo que fue el trámite del encuentro en el cual el rojiblanco mereció el triunfo, siendo más que su rival. Pero la falta de eficacia para concretar las ocasiones de gol, algo que viene siendo moneda corriente y el arquero del Patrón, hicieron que acumule su quinto partido sin convertir goles, con tres derrotas y dos empates, sacando dos puntos de 15.

Ahora los dirigidos por Gustavo Munúa ya piensan en lo que será su encuentro ante Sarmiento de Junín el próximo jueves a las 20.30 en el 15 de Abril, donde un triunfo es vital. De cara a este compromiso por la fecha 18, Juan Carlos Portillo no podrá ser de la partida por haber llegado a la quinta amarilla, por lo que Munúa tendrá que realizar un cambio obligado, en ese sentido una alternativa podría ser Enzo Roldán, quien no viene mostrando el nivel que supo tener en Unión, el cual lo hizo figura y pieza clave en el equipo.

Luego, habrá que ver si mantiene el sistema táctico que implementó en este último partido en Paraná con tres defensores centrales o si vuelve a cambiar, algo que ya viene siendo muy recurrente en el entrenador uruguayo, quien explicó el motivo del cambio de sistema que implementó ante Patronato: «El campo chico, pelotas en el área que llegan rápidos, ellos tienen dos puntas que llegan y se apoyan bien, con un líbero podíamos solventar esa situación que hacen muy bien, a la hora de jugar íbamos a tener juegos por los extremos, encontrar mayor opción y línea de pase. Con balón y sin la tenencia. El equipo salió muy bien en transiciones buenas, llegando con muchos futbolistas al área rival, se notó y lo hizo muy bien».

Fuente: LT9

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas