Inicio Natación Vanesa García y Romina Imwinkelried participarán de la 57ª edición de la Maratón Capri-Nápoles

Vanesa García y Romina Imwinkelried participarán de la 57ª edición de la Maratón Capri-Nápoles

by Luciano Villarroel

Este domingo tendrá lugar la 57ª edición de la tradicional maratón Capri-Nápoles, una competencia de aguas abiertas muy representativa para los amantes de la natación y el deporte en general, con el fondo del imponente Golfo de Nápoles. Forma parte del World UltraMarathon Swim Series 2022.

Se trata de una competencia oficial, cuya distancia es de 36 kilómetros en línea recta, siendo unos de los trayectos más complicados, y por ello es una de las pruebas más conocidas del mundo. Como ha sucedido con otras pruebas, más precisamente en el Lago San Juan, en Canadá, no forma parte del calendario de la Federación Internacional de Natación desinteresada en las pruebas de largo aliento.

La largada de la versión 2022 de la Capri-Nápoles se largará desde la Ondina de Marina Grande para luego arribar a la costanera de Nápoles, en el Club de Remo. La duración de la carrera está prevista en unas seis horas. Participarán 18 nadadores de diferentes partes del mundo, de los cuales 15 son varones y 3 mujeres. Estarán representados 7 países, pertenecientes a Argentina, Brasil, Egipto, Francia, Italia, Macedonia y Países Bajos.

En mujeres iban a ser 4 nadadoras, pero se bajó de la competencia la múltiple campeona del mundo, la porteña Pilar Geijo, y no será de la partida. La que si estarán son Vanesa García, quien nada en Ateneo Inmaculada y tiene como entrenadora a la española Esther Nuñez Morea. La próxima competencia para la santafesina será en Macedonia, una prueba de 25 kilómetros de distancia. También competirá en Italia, Romina Imwinkelried, de Libertad de San Jerónimo Norte. La otra mujer que competirá es la francesa Caroline Laure Jouisse, ganadora en 2021 en Italia.

En varones estarán compitiendo tres argentinos; uno es el porteño Damián Blaum, ganador de la 43° edición de la maratón acuática Santa Fe-Coronda en 2017, y asiduo competidor en Italia. También lo harán el entrerriano Santiago Boviez, nadador del Paraná Rowing Club, y el santacruceño Matías Díaz, quien tiene más experiencia en el circuito internacional.

A ellos hay que sumar el brasilero Matheus Evangelista, los macedonios Evgenij Pop Acev y Aleksander Ilievski, ambos con participación en la Río Coronda; el egipcio Marwan El Marwavy, los holandeses Marcel Schouten y Lars Bottelier. La escuadra italiana estará representada por los conocidos Edoardo Stochino y Simone Ruffini, más Marco Inglima, Francesco Ghettini, Alessio Occhipinti y Mario Sanzullo.

El Maratón de Capri-Nápoles nació en 1949, cuando dos entusiastas de la natación, es decir Aldo Fioravanti y Cesare Alfieri, por primera vez en el mundo recorren el trayecto Nápoles-Capri en 12 horas, con una media de 30 brazadas por minuto. Sólo unos años más tarde, en 1954, la travesía adquirió definitivamente el título de carrera, y entre 1993 y 2002, no se realizó, y se reanudó en 2003.

El que la ganó en cinco oportunidades fue el italiano Giulio Travaglio, en los años 1965, 1966, 1967, 1968 y 1970; aunque se lo recuerda por haber ganado la Maratón Santa Fe-Coronda en 1966. El rosarino Claudio Plit, radicado en Mar del Plata, fue el ganador de la famosa y espectacular maratón italiana en los años 1979, ´80,´81 y 86´, en los mismos años que fue Campeón Mundial.

Fuente: UNO Santa Fe

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas