Inicio Otros Deportes Waterpolo: tres santafesinos que van a Paraguay a defender a Argentina en los ODESUR

Waterpolo: tres santafesinos que van a Paraguay a defender a Argentina en los ODESUR

by Luciano Villarroel

Con toda la ilusión a cuestas y tratando de revalidar la supremacía a nivel continental, el equipo argentino de waterpolo se instala desde el fin de semana en Asunción del Paraguay para participar de los Juegos Odesur con la participación de tres santafesinos. Se trata de Rogelio Borzone, que es integrante del cuerpo técnico y ocupa la función de entrenador de arqueros y arqueras (en el equipo nacional femenino hay una esperancina, Nahir Stegmayer); además, como jugadores, están Eduardo Bonomo (delantero) y Nicolás Fernández (arquero) que integran el equipo masculino.

Los tres mencionados integran, naturalmente, el seleccionado nacional de mayores de primera categoría, que tiene en sus filas a tres o cuatro jugadores que están militando en clubes del exterior. A propósito, Borzone explica los inconvenientes que existe en el waterpolo argentino teniendo en cuenta que “nuestra liga es chiquita y apenas existen tres piletas reglamentarias. En el caso de Santa Fe, es la de Unión, que desde hace un tiempo tiene un problema con su caldera y no se puede utilizar. Pero nosotros seguimos adelante en Regatas y tratamos de estar a la altura de las circunstancias”.

Estos Juegos Odesur otorgan plazas para los Juegos Panamericanos del año que viene. “Los rivales a vencer son Brasil y Colombia”, comentan Borzone, Bonomo y Fernández, a los que hay que agregar a Chile, Paraguay y Uruguay como los otros participantes, además de Argentina, en un torneo que “no ofrece sorpresas. Es decir, seguramente a los equipos de menor nivel les vamos a ganar y, con Brasil y Colombia, hay uno o dos goles, a lo sumo, de diferencia para uno o para otro lado”, comentan.

Sin dudas que el sacrificio de estos deportistas es muy grande, no sólamente para poder competir a nivel internacional sino para mantenerse a la altura en un deporte que, por la falta de infraestructura tan propia de un país con carencias como el nuestro y sin una planificación deportiva que abarque todos los aspectos, no tiene lamentablemente las condiciones ideales para generar competencias importantes.

Los santafesinos estarán viajando este sábado con destino a Asunción del Paraguay y allí se irá juntando el resto de la delegación argentina para iniciar la competencia el 11. Los Juegos Odesur están en plena disputa pero en el caso del waterpolo le toca en la parte final de la competencia.

Fuente: El Litoral

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas