Inicio Union Copa Santa Fe: Mosset tiene los 11 para el debut de esta noche en Sunchales

Copa Santa Fe: Mosset tiene los 11 para el debut de esta noche en Sunchales

by Luciano Villarroel

Unión ultima detalles para presentarse en los octavos de final de la Copa Santa Fe visitando este martes, a su homónimo de Sunchales. Ya se sabía que el torneo sería disputado con mayoría de juveniles, pero la realidad es que finalmente se decidió que ni si quiera algunos profesionales con pocos minutos formen parte.

En consecuencia, el lugar será para pibes de la reserva y la cuarta división de AFA. Esto también le abre la puerta a Marcelo Mosset para que sea el entrenador. Dicho sea de paso, ya tendría la probable formación, con Lucas Meuli; Valentino Werro, Juan Ludueña, Alessandro Balbo y Nicolás Paz; Tobías Macies, Juan Cruz Kulak, Máximo Cerato; Mateo Del Blanco; Mauro Blesio y Leandro Tablada.

El partido se juega a partido único y, en caso de empate, todo se resolverá por penales. No será televisado por el canal de la provincia, que recién arrancará las transmisiones en los cuartos de final. Vale recordar que el ganador de este encuentro se llevará un premio de 500.000 pesos.

«Decisión conjunta»

Este martes, Unión se presentará a las 21hs para enfrentarse contra Unión de Sunchales por los octavos de final de la Copa Santa Fe. En el marco del compromiso, Tato Mosset dialogó por Radio GOL, donde, entre muchas cosas, se refirió al momento que atraviesan sus dirigidos:

«A Unión me llevó un amigo del barrio, él estaba jugando y vio que masomenos lo acompañaba y a los 11 años fui a probarme. Hice una prueba y después me sumé al plantel de mi categoría».

«En mi categoría compartimos muchos años, a Primera lograron llegar Nico Frutos, Ezequiel Lescano, «Manchita» Peirotti, Marcos Bolzán, Alexis Weisheim, José Parmigiani, Emanuel Tripodi, César Chávez, César Pereyra… Fue una buena categoría, con muchos chicos que se pudieron desarrollar en Unión y otros clubes».

«El técnico que más me marcó fue Nery (Pumpido) y siempre recuerdo el plantel del año 2000, teníamos muy buenos jugadores. Hicimos un buen torneo, eran mis comienzos. El fue el que me hace debutar, era el entrenador de reserva y cuando fue entrenador de Primera pudimos debutar muchos chicos».

«La Copa Santa Fe la disputarán los chicos de la reserva, muchos de ellos han competido ayer a la mañana. Ya tenemos todo armado para competir de la mejor manera con chicos de nuestro club».

«Es una decisión del club, en conjunto. A los chicos le viene muy bien esta clase de partidos, con gente más grande que ellos y en un contexto diferente al que ellos compiten en reserva. Es un rival con experiencia que juega en una categoría muy competitiva».

«Ya hemos pasado ese momento de recambio en la categoría de reserva. Después de lo que fue la subida de muchos chicos al primer equipo, se sintió un poco y estuvimos dándole tiempo a los chicos nuevos para que se desarrollen. Ahora los veo con otro temple, otra formación física y maduros».

«Tengo 4 o 5 delanteros con buen nivel, uno trata de ser justo con los chicos y van creciendo mientras compiten, uno tiene que tomar decisiones. No me gusta dar nombres de jugadores que tengan proyección, todos tienen sus cualidades y pueden desarrollarse para jugar en un futuro en la primera división».

Fuente: LT10 / Radio GOL

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas