Inicio Colon “Darras debería alejarse al menos momentáneamente de la institución”

“Darras debería alejarse al menos momentáneamente de la institución”

by Luciano Villarroel

Este miércoles el abogado de Horacio Darrás, Néstor Oroño, dialogó en exclusivo con Sol Play 91.5 donde contó sobre la imputación que implica al dirigente Sabalero por los delitos de “facilitamiento de formación de grupos dedicados a cometer delitos en espectáculos deportivos” en calidad de coautores y “encubrimiento”.

“Hoy se llevó a cabo la audiencia imputativa, donde se imputaron una serie de hechos que habrían tenido inicio a partir del mes de octubre del año pasado y que, conforme al encuadre que le dio la Fiscalía, configurarían los delitos previstos en el articulo 5 de la Ley de Represión de Violencia en Espectáculos Deportivos (Ley 23.184)“, explicó el letrado. En ese sentido, remarcó que la misma “tiene que ver con sostenimiento, facilitamiento, del funcionamiento de estos grupos que comúnmente se denominan barras bravas“.

Por otro lado, Oroño contó que “se le imputó el delito de encubrimiento en relación a los delitos que habrían realizado estos grupos (porque se identifican al menos dos grupos de barras bravas) que habrían, en el entendimiento de la Fiscalía, contado con la apoyatura de directivos del Club Colón“.

 “Son una secuencia de hechos que tuvieron comienzo en el mes de octubre de 2021, por ejemplo, incidentes registrados y vinculados al enfrentamiento entre Colón y Banfield; después en el partido Colón-Peñarol y estos hechos de los últimos días donde habrían resultado víctimas de amenazas jugadores y managers del club“, detalló.

¿Cómo continúa la imputación a Horacio Darrás?

En cuanto a lo que se viene en los próximos días, Oroño indicó: “El Fiscal pidió audiencia y prisión preventiva para el viernes, donde el Fiscal va a fundamentar su pedido, las defensas trataremos de oponernos con fundamentos legales y pruebas“.

 “Abogaremos y peticionaremos la libertad o la aplicación de otras medidas cautelares de menor impacto a la prisión preventiva. El Juez, una vez escuchadas las partes, evaluará y decidirá aplicar la prisión preventiva, dejarlos en libertad o aplicar otra medida de menor severidad“, afirmó el abogado.

En cuanto al material sobre la imputación, Oroño reveló que van a poder “acceder a las evidencias que son pesadas en cuanto al volumen. Hay 82 CDs con grabaciones, por lo que vamos a tener que aislarnos para analizar, leer y escuchar. En dos días vamos a tener que conocer lo que ellos fueron conociendo durante un año“. “Tendremos que ir conociendo, analizando y buscando que esa información nos de sustento a lo que va a ser nuestra estrategia, primero en la audiencia del viernes y luego toda la causa“, agregó.

¿Horacio Darrás continuará siendo dirigente de Colón?

“Al caso lo tomé el lunes, fui requerido por personas allegadas a Darrás“, informó Oroño y remarcó que el directivo rojinegro “está de muy buen ánimo, es una persona de carácter, extrovertido y está bien. Uno como defensor, el trabajo no es solamente lo que se ve en el tribunal, sino también explicarle a la gente cómo es un proceso, hacerle ver las razones que pesan, que no son la de uno en particular“.

“Si hay imposición cautelar, creo que va a ser natural de que se aleje de la institución, no sé si definitivamente pero momentáneamente“, opinó el abogado y advirtió: “La suerte de las personas tiene que desvincularse de la suerte de la institución. Sea cual fuese la suerte de Darrás en los próximos días (que salga en libertad, quede detenido o que se imponga otra medida), debería alejarse al menos momentáneamente de la institución“.

Fuente: FM Sol

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas