Inicio Colon Domínguez, ilusionado: «A medida que nos armamos nos vamos haciendo fuertes»

Domínguez, ilusionado: «A medida que nos armamos nos vamos haciendo fuertes»

by Luciano Villarroel

Colón le ganó de visitante a Banfield 3-0 y sostuvo su andar arrollador en la Copa de la Liga Profesional. Un equipo letal, sólido y con fortaleza mental para ilusionarse con dar pelea. Esto recién comienza, pero el crédito se maximiza después de haber hecho ocho goles en tres fechas y con el arco en cero.

«Sabíamos que veníamos a una cancha difícil y ante un gran rival. El primer tiempo fue parejo, donde nos repartimos las situaciones. Pudimos ser contundentes y a partir de ahí nos paramos diferente, ya que Payero estaba complicando por su sector. Entonces cuando nos acomodamos lo emparejamos. Incluso Luis (Rodríguez) y Alexis (Castro) tuvieron más libertades. Ahí el equipo pudo descansar más. En el segundo, con la expulsión de su mejor jugador, la cosa cambió nos llevamos una victoria merecida», apuntó el entrenador Eduardo Domínguez al término del cotejo en conferencia de prensa virtual.

«El análisis es volver a ver los partidos detalladamente para ser más precisos en lo que debemos corregir. Tener el arco en cero y la contundencia de los delanteros es muy importante», agregó.

En otro tramo de la charla con los medios, argumentó el ingreso de Alexis Castro por Santigo Pierotti: «Íbamos a tener a espaldas de (Giuliano) Galoppo algunas libertades, sabiendo que a (Alejandro) Cabrera se le iba a hacer ancho el campo. Alexis es un jugador que llega hasta el gol. Lo dejó en claro con su categoría en la definición. Santiago lo venía haciendo bien y necesitamos que crezca mirando este tipo de trabajos en busca del progreso que queremos para los chicos».

Después, expuso lo que piensa de Pulga Rodríguez: «Luis transmite esto. No solo dentro del campo sino durante la semana. Trabaja siempre de la misma manera y con compromiso. Se ganó los minutos en el día a día. Esas cosas no se regalan y hay que cuidarlas, como lo hace él. Sabemos el potencial que tenemos con Luis, pero todavía tenemos que mejorar. Luis nos exige a todos a ser mejores, incluso a mi como entrenador».

«Soy agradecido al grupo que me toca dirigir, porque lo que nos muestran nos gusta y sobre todo, con todo el potencial que todavía hay para dar, con chicos que llegaron en el final, como (Facundo) Mura y (Cristian) Ferreira. Eso sin nombrar a algunos que deben recuperarse. A medida que nos armamos nos vamos haciendo fuertes», apuntó.

En el final, el DT sabalero reconoció que «estamos reconstruyendo el plantel con caras nuevas y lleva tiempo que los chicos se conozcan. Pero el fútbol es tan dinámico que nos lleva a hacer una importante competencia interna. A medida que vamos en ese proceso sumamos y eso es muy positivo».

FUENTE: DIEZ EN DEPORTES

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas