Inicio Liga Santafesina En tiempos de pandemia, Nuevo Horizonte avanza en mejoras en su predio deportivo

En tiempos de pandemia, Nuevo Horizonte avanza en mejoras en su predio deportivo

by Luciano Villarroel

Nuevo Horizonte es uno de los clubes de la Liga Santafesina de Fútbol con gran convocatoria en cada evento deportivo. Con casi 500 deportistas, la institución participa de los torneos oficiales que organiza la Casa Madre del fútbol de Santa Fe y le suma un número importante de niños de muy corta edad a su Escuelita de Fútbol. El club de dimensiones importantes, ubicado en Pedro de Espinoza y Carranza, detrás de la escuela técnica 527 y en el corazón del barrio Nuevo Horizonte, ya cuenta con 35 años de vida y en la actualidad tiene sus puertas cerradas producto de la pandemia.

Su actual presidente, José Luis Benítez, hizo un análisis del momento que atraviesa la institución: «Sol Naciente sería como el «alias» de Nuevo Horizonte. Cuando a mediados del 2014 Mario Rivero, ex presidente, me encargó la custodia del club, tuve entonces la idea de conformar un grupo de tareas que denominé «Proyecto Sol Naciente». En esta propuesta de trabajo se abordó desde la limpieza general, pintura y reformulación del funcionamiento hasta el ordenamiento institucional del club», comentó Benítez.

«Hoy, «Sol Naciente Radio» es producto de aquel primer paso de aportes al club: un equipo compuesto por apasionados que hacen periodismo desde la gramilla y llevan los sueños del turquesa hasta lo más alto. La radio del barrio (Monumental FM 97.1) es la anfitriona de las novedades, inquietudes, opiniones y entrevistas de jugadores, directores técnicos, padres, dirigentes, árbitros, periodistas que conformamos la gran familia de la Liga Santafesina de Fútbol».

«El club mantiene forzosamente cerradas sus puertas; impotente sin poder recibir a sus niños, juveniles, adultos y familiares. Padeciendo la imposibilidad de generar ingresos que permitan sustentar lo mínimo para el mantenimiento de un predio que se vino grande y cuesta el doble sostenerlo, pero con la fortaleza que caracteriza a sus conductores , Nuevo Horizonte se sostiene adustamente en pie, comprometidos con un crecimiento que los ha ido llevando de a poco a pensar en un club grande, modelo, respetable, en el corazón de un barrio que lo necesita y le reclama por puertas abiertas y como fuente de educación integral y desarrollo físico para una juventud que se nos viene sedienta de mejores condiciones de salud, de sociabilidad y de vida», aseguró.

LA AYUDA ES NECESARIA

«Nuevo Horizonte es un club bien de barrio y nuestra capacidad societaria es muy reducida, somos siempre los mismos. Los diez o doce padres que siempre estamos colaborando y que también, en muchos casos, terminan siendo técnicos de diferentes categorías del club. Otra deuda del club es en lo posible que podamos volcar más recursos en las inferiores. No es el ideal poner a un padre como entrenador, pero es lo que se puede hacer por ahora», cerró el dirigente. Los interesados en colaborar con la institución de barrio Nuevo Horizonte lo pueden hacer a través del siguiente contacto: 342 5924600 (José Luis). El club necesita del apoyo de todos, mientras espera que llegue la ayuda del gobierno provincial y municipal.

Fuente: El Litoral

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas