Inicio Rugby Lucas Mensa: «Me sorprendió el llamado, estoy seguro que Argentina hará un gran papel”

Lucas Mensa: «Me sorprendió el llamado, estoy seguro que Argentina hará un gran papel”

by Luciano Villarroel

Por problemas con la documentación en el Reino Unido, Joaquín Díaz Bonilla (Leicester) y Enrique Pieretto (Glasgow) fueron dados de baja del plantel argentino y sus lugares serán tomados por Lucas Mensa (Valence) y Francisco Gómez Kodela (Lyon).  Tras su breve paso por Ceibos y sin poder llegar a debutar en Jaguares a causa de la pandemia, Mensa se encuentra viviendo su primera experiencia en Europa y lleva tres encuentros disputados en el ascenso francés.

«(La convocatoria) me encuentra en lo personal muy contento, con la ciudad, y con el club, en lo deportivo, retomando ritmo de juego en este año tan atípico. Justamente eso fue lo que intenté priorizar al momento de tomar la decisión de venirme, ya que la incertidumbre sobre mi futuro era muy grande», le dijo el ex Pucará a A Pleno Rugby.

¿Te sorprendió el llamado o ya te habían avisado que podías ser convocado?

Una vez ya definido el plantel que viajaba a Australia y al no formar parte, automáticamente te ves obligado a cambiar el chip, mentalmente te volvés a enfocar 100% en el día a día con tu club, así que claro que me sorprendió el llamado. Obviamente súper feliz y entusiasmado de encarar lo que se viene.

En lo personal venís jugando con continuidad en el Pro D2…

Recién arranca y lo hicimos relativamente bien, teniendo en cuenta que es un equipo en formación, totalmente renovado respecto al que disputó el torneo pasado. Contamos con buenos jugadores, muy comprometidos con el equipo, y un staff muy trabajador. Esperemos que todo esto se pueda traducir en buenos resultados.

¿Hablaste con Bauti Delguy o alguno de los chicos que están en Australia?

Sí, hablo mucho con los chicos, más que nada con Bauti. Me cuentan que están siendo bastantes duros los entrenamientos y que el equipo está con muchísimas ganas.

¿Qué pensás de los rivales? ¿Pudiste ver el partido entre All Blacks y Wallabies?

Pude verlo. Increíble la intensidad con la que jugaron. Vienen compitiendo hace rato, lo cual es muy bueno para ellos. Por momentos parecía, por el ritmo que tuvo el partido, que allá no hubo ninguna pandemia, ningún parate, nada. De todos modos, estoy seguro que Argentina hará un gran papel, tenemos con qué y estamos con muchísimas ganas de jugar.

FUENTE: A PLENO RUGBY

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas