Array ( [type] => 2 [message] => ini_set(): Session ini settings cannot be changed after headers have already been sent [file] => /home/c1610135/public_html/wp-config.php [line] => 5 ) Inglaterra y Estados Unidos ganaron y se metieron en los octavos de final - DeporFe.com
Inicio Mundial Qatar 2022 Inglaterra y Estados Unidos ganaron y se metieron en los octavos de final

Inglaterra y Estados Unidos ganaron y se metieron en los octavos de final

by Luciano Villarroel

Inglaterra goleó hoy por 3 a 0 a Gales y se clasificó primero en el Grupo B a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, donde se enfrentará con Senegal por un lugar en cuartos.

El seleccionado inglés se impuso con facilidad en el segundo tiempo, con una ráfaga que comenzó a los 5 minutos con un golazo de tiro libre de Marcus Rashford y continuó a los 6 con un tanto de Phil Foden.

Más tarde, con el rival ya notablemente afectado por los dos golpes en el inicio del complemento, volvió a aparecer Rashford para poner cifras definitivas en el marcador y sellar la victoria de su equipo, que se adueñó del primer puesto de su zona.

Después de una etapa inicial en la que monopolizó las llegadas pero no pudo vencer la resistencia del arquero Danny Ward, Inglaterra salió decidido en la segunda parte y liquidó el duelo sin grandes complicaciones.

La pegada de Rashford marcó el camino y Harry Kane, que aún no celebró su gol en el certamen, volvió a asistir a Foden para estirar la diferencia de forma instantánea, por lo que el resto del encuentro sirvió para aumentar la ventaja y probar a futbolistas ingleses que no habían tenido minutos de cara a los octavos de final.

Con este resultado, Inglaterra terminó en la cima con siete puntos, luego de aplastar por 6 a 2 a Irán y de empatar sin goles con Estados Unidos, y se medirá con Senegal, que finalizó segundo en el A.

El otro clasificado del B es Estados Unidos, que venció hoy por 1 a 0 a Irán para quedar como escolta con cinco unidades, por lo que se enfrentará con Países Bajos.

Esta es la síntesis de Gales vs Inglaterra por el Grupo B del Mundial de Qatar 2022:

Mundial Qatar 2022.
Grupo B-Fecha 2.
Estadio: Ahmad Bin Ali.
Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia).

Gales: Danny Ward; Neco Williams, Joe Rodon, Chris Mepham, Ben Davies; Ethan Ampadu, Joe Allen; Gareth Bale, Aaron Ramsey, Daniel James y Kieffer Moore. DT: Rob Page.

Inglaterra: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire, Luke Shaw; Jordan Henderson, Declan Rice, Marcus Rashford, Jude Bellingham; Phil Foden y Harry Kane. DT: Gareth Southgate.

Goles en el segundo tiempo: 5m. Marcus Rashford (I); 6m. Phil Foden (I); 23m. Marcus Rashford (I).

Cambios en el primer tiempo: 35m. Connor Roberts por Neco Williams (G).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Brennan Johnson por Gareth Bale (G); 11m. Trent Alexander-Arnold por Kyle Walker (I), Callum Wilson por Harry Kane (I) y Kalvin Phillips por Declan Rice (I); 13m. Joe Morrell por Ben Davies (G); 19m. Kieran Trippier por Luke Shaw (I); 30m. Jack Grealish por Marcus Rashford (I) y Harry Wilson por Daniel James (G); Rubin Colwill por Joe Allen (G)

EEUU, con el corazón en la boca

Estados Unidos logró un valioso triunfo ante Irán por 1 a 0 y logró acceder a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 en un aceptable encuentro que disputaron esta tarde, en el Al Thumama Stadium, en el marco de la última jornada del Grupo B. Christian Pulisic, a los 38 minutos del primer tiempo, le dio el triunfo al equipo estadounidense.

Con este resultado, Estados Unidos llegó a las cinco unidades y se clasificó como segundo en su zona detrás de Inglaterra, que cosechó siete puntos y terminó como líder.

Pese al que comienzo del partido tuvo a ambos equipos tratando de llegar al arco rival, fue Estados Unidos el que logró convertirse en el protagonista del juego con dominio y acciones ante un Irán que se replegó ante la presión y resistió, ya que la igualdad transitoria lo depositaba en octavos de final.

Timothy Weah, con un tres acciones, fue lo más peligroso de Estados Unidos que logró abrir el marcador finalmente a los 38 minutos por medio de Pulisic: Sergiño Dest mandó un centro al área chica para que el atacante del Chelsea pusiera el 1-0.

El equipo estadounidense no se conformó con la victoria mínima y fue por más en el cierre de la primera etapa, pero el tanto de Weah fue anulado por fuera de juego luego de definir con categoría.

Ya en el complemento, Estados Unidos extendió su dominio, pero los iraníes intentaron desplegar su ofensiva con pases por las bandas y si bien fueron amenazantes los avances, no logró ser punzante, salvo por un remate de Ghoddos, quien dentro del área mandó el balón apenas por arriba del travesaño.

Los dirigidos por Carlos Queiroz mantuvieron la posesión de la pelota hasta el final, pero les costó profundizar y su rival con cambios defensivos, se replegó, resistió y se llevó un valioso triunfo que le permitió acceder a los octavos de final.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Mundial Qatar 2022.
Fecha 3 – Grupo B.
Irán (0) – (1) Estados Unidos.
Estadio: Al Thumama Stadium.
Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (España).

Irán: Alireza Beiranvand; Ramin Rezaeian, Majid Hosseini, Morteza Pouraliganji, Milad Mohammadi; Ali Gholizadeh; Saeid Ezatolahi, Ahmad Nourollahi, Ehsan Haji Safi; Mehdi Taremi; Sardar Azmoun. DT: Carlos Queiroz.

Estados Unidos: Matt Turner; Sergiño Dest, Cameron Carter- Vickers, Tim Ream, Antonee Robinson; Weston McKennie, Tyler Adams, Yunus Musah; Timothy Weah, Josh Sargent y Christian Pulisic. DT: Gregg Berhalter.

Gol en el primer tiempo: 38m Pulisic (EU).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Ali Karimi por Mohammadi (I), Saman Ghoddos por Azmoun (I), Brenden Aaronson por Pulisic (EU); 19m Kellyn Acosta por McKennie (EU); 25m Mehdi Torabi por Nourollahi (I), Abolfazl Jalali por Safi (I); 31m Karim Ansarifard por Gholizadeh (I); Haji Wright por Sargent (EU); 36m Walker Zimmerman por Weah (EU)

Fuente: NA

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas