Inicio Hockey La UNL sigue firme en el torneo “Popi Iturraspe” de Segunda División

La UNL sigue firme en el torneo “Popi Iturraspe” de Segunda División

by Luciano Villarroel

Se reanudó la acción con los encuentros de la séptima fecha en la que Santa Fe Hockey, la UNL, Cuervas, Universitario y Santa Fe RC no aflojan en lo más alto.

La “U” marcha con puntaje ideal en cinco presentaciones. Superó una dura batalla táctica y física ante Águilas. Con un gran despliegue en ambos costados, las chicas de Agustina Blazicevic se impusieron 2-0 y se sostienen como escoltas a tres unidades de la punta.

Un intenso duelo de ida y vuelta, en el que presionó en todas las líneas. Defendió su área de manera prolija en los quites sin jugadas fijas en contra y sacó adelante un compromiso durísimo. Enfrente, el “verde” que tuvo el debut de Nahiara Simonini, ex Colón como su reciente incorporación y consiguió establecer conexiones en espacios reducidos para construir ataques profundos.

Así y todo, ninguno dejó de buscar el arco contrario y la diferencia estuvo en las áreas. La UNL logró el quiebre del partido en el tercer período con mayor volumen de ataque. En ese parcial, llegó al gol desde dos córners cortos. Uno que concretó Giovanna Tardivo y el otro por medio de Stefania Ulla.

Santa Fe Hockey no suelta la punta

Ratificó sus pergaminos de candidato al título y superó 1-0 al CEC. Con un juego punzante para el quite y la marca, ganó la batalla en el medio. Intentó dominar con el control de bocha y así llevar la iniciativa para crear situaciones cerca del área.

El conjunto de Aldo Bevegni presentó dos caras nuevas como lo son Yasmín Ramírez y Rocío Juncos que serán importantes en su faceta ofensiva. Le jugó de igual a igual, hizo un gran despliegue desde la presión alta que ejerció y buscando mejor circulación. Aunque no fue contundente en las pocas situaciones que tuvo.

La resistencia del arco del CEC la venció Evelyn Retamal en el segundo cuarto tras un envío largo desde mitad de cancha que conectó de desvío. Con este resultado, manda como líder y espera por Universitario en la próxima fecha.

Dos que siguen de buen presente

Cuervas extendió su racha triunfal a tres con el 1-0 sobre Nacional. A pesar de no ser efectivas ante la buena respuesta de Milagros Zavala bajo los tres palos. Consiguió romper el cero y el fuerte en bloque que empleó el elenco “albinegro” desde un penal que Pamela Comas cambió por gol en la etapa inicial.

Nacional buscó salir rápido de contra cuando se encontró en superioridad numérica ante distintas jugadoras sancionadas en el rival, aunque sin que lleguen a buen puerto. De esa manera, Cuervas escaló hasta el cuarto puesto, a seis de la punta que está en manos de Santa Fe Hockey.

En otro de los compromisos, la línea Azul de CRAI disputó un buen partido contra Jocketas. Estuvo a la altura desde lo físico y táctico con un notorio progreso en la idea de juego y volvió a sumar en su tercer duelo en fila con la igualdad sin goles.

Otro de los elencos que mantuvo su invicto con un andar impecable en cinco fechas es SFRC. El “santa” no titubeó contra Argentino de San Carlos en el que jugó con otra intensidad siendo práctico, eficiente e híper contundente.

Universitario disputó su primer partido en su flamante cancha. El elenco de Juan Manuel Castañeda volvieron a ganar y lo hicieron con autoridad. Vencieron 7-0 a CRAI Blanco en un encuentro donde pudo desequilibrar y mostró toda su contundencia a partir del segundo período. Pamela Saretto se destacó con dos tantos al igual que Lorena Vento.

Los otros fueron obra de Virginia Arnold, Romina Meretta y Rosario Royo para un equipo que viene sumando desde la segunda jornada con tres halagos y dos empates. Las “gitanas” saben que es un proceso a largo plazo y utilizan cada partido para ir corrigiendo errores.

Goleó 9-0 al “decano” desde las conquistas de Alejandra Malaspina en dos ocasiones, Guadalupe Bassino, Andrea Antonione y Cecilia Alberto también aportaron dos, Daniela Paoletti y Cecilia Illescas.

FUENTE: PRENSA ASH

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas