Inicio Rugby Los Pumas dejan atrás la ventana de julio y se enfocan en el arranque del Rugby Championship

Los Pumas dejan atrás la ventana de julio y se enfocan en el arranque del Rugby Championship

by Luciano Villarroel

Son semanas difíciles las que se viven en la tierra de los Springboks. Desde el 8 de julio, hay saqueos y fuertes protestas en todas las regiones en apoyo al expresidente Jacob Zuma, encarcelado por corrupción, y los medios locales dan cuenta de al menos 215 muertos en las revueltas más violentas de los últimos 25 años. Pero la pelota, en un marco de rebrotes de Covid-19 y con antecedentes de contagios en los distintos planteles, no para. El seleccionado local comienza este fin de semana la serie de tres tests ante British & Irish Lions que servirá como plataforma de preparación, además, para el estreno ante Los Pumas en el Rugby Championship.

El equipo de Mario Ledesma viene de una exitosa ventana de julio por Europa y, luego de unos días de vacaciones, la tropa se reagrupará con una delegación mayor (serían al menos 45 jugadores) para viajar a Sudáfrica e iniciar allí la travesía por el hemisferio sur. Los Pumas permanecerán aislados y podrán trasladarse en su burbuja sanitaria sólo para entrenar, con el ojo puesto en los dos cruces con los campeones del mundo: el primero será el 14 de agosto y la revancha el 21. Las sedes todavía no fueron informadas de manera oficial.

Será el regreso de los Springboks a la competencia del sur tras ausentarse en 2020. El año pasado, se disputó un Tri Nations concentrado en Australia. Ahora, los argentinos serán los únicos en jugar todos los encuentros como visitantes. Porque después llegará el turno de encarar a Oceanía y el primer destino será Nueva Zelanda: los sábados 11 y 18 de septiembre se llevarán a cabo los dos encuentros con los All Blacks, en Auckland y Wellington, respectivamente, con público en las tribunas.

Terminada la etapa en tierra kiwi, el equipo argentino se desplazará por la burbuja Trans-Tasman hacia Australia, sin necesidad de realizar aislamiento al ingreso. El sábado 25 se jugará el primer test con los Wallabies en Newcastle y el 2 de octubre será el cierre ante los locales en Canberra. La extensa gira frente a las potencias del sur no será lo último de 2021 para Los Pumas, que luego volverán a Europa para afrontar la recta final de la temporada internacional ante Francia (6/11), Italia (13/11, a confirmar) e Irlanda (21/11). Un año que promete ser tan desgastante como productivo para un seleccionado en pleno proceso de construcción de cara a la RWC 2023.

FUENTE: A PLENO RUGBY

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas