Inicio Noticias Santa Fe se postula para ser sede de los Juegos Suramericanos 2026

Santa Fe se postula para ser sede de los Juegos Suramericanos 2026

by Luciano Villarroel

En el marco de la proximidad de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, a realizarse en Asunción, Paraguay, del 1 al 15 de octubre del 2022, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe presentará sus intenciones de convertirse en sede del certamen en 2026, ante la Organización Deportiva Suramericana (Odesur).

El legado que dejaron los Juegos Suramericanos de la Juventud de Rosario 2022 y el Torneo de Fútbol Playa de la Conmebol en la ciudad de Santa Fe, demostraron que la provincia y ambas ciudades tienen capacidad para convertirse en sede de grandes eventos deportivos, lo que hace crecer las intenciones de la gestión provincial en continuar apostando fuerte al deporte y a la organización de eventos internacionales de gran magnitud. En este sentido, los Juegos Suramericanos 2026 serían la oportunidad de la provincia para seguir desarrollando el deporte e invirtiendo en infraestructura deportiva de calidad.

Según trascendió, de concretarse las intenciones del gobierno santafesino de convertirse en sede del certamen, la provincia trabajará de manera conjunta con las ciudades de Santa Fe y Rosario, las dos sedes elegidas para la realización de estos Juegos internacionales, con la posibilidad de agregar otra localidad, a definirse más adelante.

Los Juegos Suramericanos, organizados por la Odesur, es una de las competencias más importantes en la región de América Latina, con más de 50 disciplinas deportivas en competencia, muchas de las que clasifican a los Juegos Panamericanos Barranquilla 2027. El certamen internacional cuenta con la participación de más de 7000 atletas y deportistas de 15 países del continente sudamericano

Fuente: El Litoral

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas