Lionel Scaloni, director técnico de la Selección Argentina, habló en conferencia de prensa y no descartó cambios en el equipo antes del viaje a Barranquilla, donde el martes se medirá con Colombia por la octava fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Las molestias de Nicolás González y Alexis Mac Allister, los posibles modificaciones si no están al 100 por ciento desde lo físico, fueron las primeras consultas que le hicieron al oriundo de Pujato en el predio de Ezeiza.
“El equipo está bien, reponiendo un poco de fuerzas, todavía con algunos achaques típicos. Nico González entrenó hoy diferenciado, Alexis con nosotros. Ya veremos cómo evolucionan, tampoco es que hicimos un entrenamiento tan exigente para decidir cómo vamos a jugar. En líneas generales estamos bien. Podemos hacer algún cambio, no sabemos cuántos, todavía falta un día”, declaró. Y agregó: “Los nuevos son chicos que a la mayoría conocíamos y se conocen muy bien de juveniles. Posiblemente podamos ver alguno, dependerá mucho del partido y cómo se de. Están para aportar lo suyo, veremos si es conveniente que puedan jugar”.
Consultado sobre la recuperación de Lionel Messi en Inter Miami, tras la lesión en el tobillo derecho que lo sacó en medio de la final de la Copa América 2024, el DT aclaró: “Esperamos que Leo empiece a jugar y cuando tengamos que dar la siguiente lista con él no será la excepción para comunicarnos. Será dentro de dos semanas cuando tengamos que dar la lista para el siguiente partido y ahí veremos si está en condiciones”.
“Es difícil que un equipo no tenga dependencia de Messi. Lo bueno es que tenemos una idea de juego más allá de quién esté en la cancha. Los intérpretes pueden ir variando pero todos juegan a la misma cosa. Es evidente que cuando no está, seguimos siendo lo mismo pero sin ese toque final que él tiene. La calidad de los futbolistas es similar en todos los puestos”, remarcó.
Por último, sobre la pelota parada de Colombia, uno de los puntos fuertes de Néstor Lorenzo pero que no lastimó a Argentina en Estados Unidos, Scaloni explicó: “No vamos a cambiar nuestra manera de defender, es un arma que tienen ellos y hay que tener cuidado”.
Última práctica y viaje
La Selección Argentina afrontó su último entrenamiento este domingo por la mañana, antes de viajar a Colombia, donde se medirán con el conjunto de Néstor Lorenzo el martes por la octava fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. La principal preocupación de Lionel Scaloni es ver la evolución de Nicolás González (golpe en el talón) y Alexis Mac Allister (molestia en el aductor), quienes terminaron tocados en la goleada por 3-0 ante Chile en el Monumental el pasado jueves.
“El equipo está bien, reponiendo fuerzas del partido del otro día. Nico se entrenó diferenciado, Alexis entrenó con nosotros. Ya veremos cómo es la evolución. Tampoco hicimos un entrenamiento muy exigente. Veremos la evolución de estos días para ver cómo vamos a jugar”, se limitó a decir el técnico en conferencia de prensa.
Con Alexis Mac Allister y Nico González en duda, el entrenador piensa diferentes alternativas en la formación inicial para el duelo con Colombia en Barranquilla. Leandro Paredes y Giovani Lo Celso pelean por un lugar en el mediocampo, mientras que Paulo Dybala (quien lució la 10 y marcó un gol ante Chile) es una alternativa en la delantera.
El ingreso de Paulo Dybala con la 10 en la espalda tras la ausencia de Lionel MessiEl ingreso de Paulo Dybala con la 10 en la espalda tras la ausencia de Lionel Messi. De todas formas, Scaloni también analiza hacer cambios en la defensa. Sobre todo, considerando que enfrente estará Luis Díaz. Por eso, podría cambiar a los laterales: Gonzalo Montiel y Marcos Acuña podrían meterse en el once titular, por Nahuel Molina y Lisandro Martínez (o Nicolás Otamendi).
Fuente: TyC Sports
Facebook Comentarios