Array ( [type] => 2 [message] => ini_set(): Session ini settings cannot be changed after headers have already been sent [file] => /home/c1610135/public_html/wp-config.php [line] => 5 ) Torneo Oficial: Colón logró un triunfo clave para seguir soñando con la permanencia - DeporFe.com
Inicio Hockey Torneo Oficial: Colón logró un triunfo clave para seguir soñando con la permanencia

Torneo Oficial: Colón logró un triunfo clave para seguir soñando con la permanencia

by Luciano Villarroel

Por la duodécima fecha del torneo Oficial “Copa Diario El Litoral”, Colón dio un enorme paso en su objetivo de mantener la categoría. Derrotó 2-1 a La Salle, que buscaba cantar victoria para afianzarse en la zona de clasificación, con goles de Nicol Milocco y Solange Kaiser.

El “colegial” salió decidido a quedarse con la victoria, mostró un nivel de supremacía en el que jugó a su ritmo. Pero no logró sacar ventajas considerables en el marcador. Las “razas” fueron adaptándose de a poco al juego intenso que propuso el rival. Equilibraron las acciones y se pararon unos metros más adelante. Así, propuso un esquema más ofensivo. Fue creciendo de a poco y empezaron a abrir espacios.

Las chicas de “Tato” Alberto avisaron con una situación de riesgo que sacó Luciana Pimpinella en la línea. Sería un presagio de lo que estaba por acontecer. Los dos se guardaron lo mejor para el último cuarto, etapa que tuvo rápidas emociones. Nicol Milocco apareció de manera oportuna entre la línea de gol y el punto de penal para desviar el remate de Solange Kaiser a la salida de un córner corto y la empujó dentro del arco.

Una conquista fundamental, que no sólo desbloqueó la tensión sino que liberó el juego de ambos equipos, siendo de ida y vuelta. La Salle arremetió con otra jugada fija que aprovechó Rocío Helbling para el empate. Pero Colón no se quedó y siguió buscando. Tras otro corto, Solange Kaiser posibilitó el triunfo mediante una arrastrada desde el medio del semicírculo a cuatro minutos del final. Los últimos instantes del encuentro fueron más de aguante que de juego. Una victoria ratifica el crecimiento en su nivel de juego y que le permite llegar con otro aire a esta recta decisiva y alimentar la ilusión de mantener la categoría.

Otros resultados

La Sub-19 de La Salle venció 3-1 con goles de Agustina Valentinuzzi en dos ocasiones y Clara Pontoni. Jazmín Fernández anotó el de las “razas”. Gran empate de la Reserva de Colón que repartió puntos 1-1 mediante las conquistas de Elena Borlle y Agustina Lacher.

Por la undécima jornada, El Quillá prevaleció en sus duelos ante Alma Juniors. En Sub-16, lo hizo por 1-0 con Victoria Pereyra como la “romperedes” del cotejo.

La Sub-19 fue superior y mejor desde el juego con mayoría de llegadas incisivas que las “lobas”. Expuso mayor peligrosidad en sus avances y lo concretó a través de Victoria Rojas, Abril Rosati en tres oportunidades y Juliana Bessone para el 5-0. De esa manera, igualó a las “lobas” en la punta.

El “rojo” marca tendencia

En la Zona Estímulo, Atlético Franck ganó todos sus compromisos contra Santa Fe RC Azul en el adelanto del decimocuarto capítulo. La Sub-19 impuso condiciones al vencer 6-0 con Catia Zigerling como abanderada con tres tantos. En Sexta, se destacó Morena Perino con dos goles para el 3-1 a favor del elenco de Eduardo Neme.

La Séptima División lo hizo 1-0 mientras que en Sub-12 hubo otra goleada, por 3-0 por medio de Bernardita Schmidt, Lourdes Mehring y Lara Mussi. Esta noche, completará la serie con el compromiso de Primera División contra la UNL desde las 21:30hs en la ASH.

Continuidad de encuentros

El sábado se desarrollará por completo el decimocuarto episodio. El Quillá será anfitrión de CRAI. Alma Juniors hará lo propio de La Salle. Mientras que Banco recibirá a Colón. En Sauce Viejo, Santa Fe RC y Universitario chocarán fuerzas. En San Carlos, Argentino y Colón de San Justo animarán un electrizante duelo por la Zona Estímulo. En CRAI, las “gitanas” de la línea Blanca se medirán ante El Quillá Amarillo en las categorías formativas.

FUENTE: PRENSA ASH

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas