Bélgica sorprendió hoy a Brasil, le ganó 2-1 en Kazán y lo eliminó en los cuartos de final del Mundial de Rusia. Es un triunfo histórico del seleccionado europeo, que ratificó su condición de equipo con aspiraciones y se metió en semifinales, donde enfrentará a Francia, que previamente dejó en el camino a Uruguay. Mereció mejor suerte Brasil, que buscó por todos los medios y convirtió en figura a Courtois. Kazán es en este Mundial el escenario de la eliminación de equipos que aspiraban a llegar a instancias decisivas, por la jerarquía de sus planteles. Primero se despidió Alemania al no poder ganarle a Corea, cayó la Argentina de Lionel Messi y hoy Brasil, que con Neymar y compañía.
Con un guiño de la suerte en un partido parejo y de ida y vuelta, Bélgica se puso en ventaja, gracias al gol en contra de Fernandinho, que desvió la pelota en un tiro de esquina y descolocó a Alisson. Un cabezazo de Vincent Kompany sobre el vértice del área chica se desvió en Fernandinho y dejó sin chances al arquero brasileño cuando apenas se habían disputado 13 minutos. El segundo mazazo para el equipo sudamericano llegó a los 31, cuando Romelo Lucacu condujo la contra a pura potencia y habilitó a Kevin De Bruyne, que con un disparo potente y perfecto ubicó la pelota junto al palo derecho de Alisson.
Fue de ida y vuelta el partido, y ambos equipos tuvieron chances. Tanto que Brasil fue el primer en disponer de una chance clara, cuando Thiago Silva se llevó por delante la pelota, que se estrelló en el poste. Pero Bélgica logró ponerse en ventaja por esa jugada fortuita y Brasil, decidido a buscar la igualdad, comenzar a quedar expuesto en la última línea. Llegó el segundo y todo parecía desmoronarse para Brasil. Pero los dirigidos por Tité buscaron y tuvieron sus chances. El entrenador metió mano en el equipo en el segundo tiempo. Mandó a la cancha a Douglas Costa y a Renato Augusto, y el volante que juega en China, de cabeza, descontó.
Y pudo haber empatado al recibir de Neymar en el punto de penal pero remató apenas desviado. También lo tuvo Coutinho, pero su remate con cara interna se fue alto, y más tarde Neymar En octavos de final, Brasil superó 2-0 a México, mientras que Bélgica debió batallar para vencer 3-2 a Japón en la agonía del partido, después de haber estado 2-0 abajo en el marcador.
Fuente: Agencia IAM
Facebook Comentarios