Una nueva definición por penales después del empate 2-2 en el tiempo regular le permitió a Croacia eliminar a Rusia y meterse en las semifinales del Mundial, donde enfrentará a Inglaterra. Otra vez sin lucir, lejos de ese muy buen nivel que le permitió golear a Argentina en la segunda fecha del Grupo D, Croacia necesitó de los penales para dejar en el camino a Rusia, un equipo sin muchos recursos pero que lo incomodó y hasta pudo haberle ganado en un partido que con el paso de los minutos fue de ida y vuelta.
El entusiasmo del local y una aplicada defensa cortaron los circuitos de juego que intentaban Modric y Rakitic en Croacia. Los mediocampistas de Real Madrid y Barcelonano pudieron imponer su jerarquía en ningún momento del juego, y tampoco Rebic o Mandzukic en ataque. El seleccionado local se puso en ventaja tras una gran definición de Denis Cheryshev, quien a los 31 minutos del primer tiempo y tras combinar con Dzyuba, sacó un potente remate que se metió junto al ángulo derecho de Subasic. Pero Croacia encontró el empate al tomar mal parada a la defensa rusa. Se jugaban 39 minutos de esa primera parte cuando Mandzukic, recostado sobre la izquierda, envió un centro preciso que Andrej Kamaric definió casi debajo del arco.
Ya en el alargue, con los dos equipos cansados y con la mitad de la cancha que era apenas una zona de tránsito, Croacia logró inclinar la balanza a su favor con un cabezazo de Vida. Rusia parecía no tener herramientas para volver al partido, pero le pagó con la misma moneda, con un cabezazo de Mario Fernándes en el segundo tiempo del alargue que forzó los penales. La definición por penales también fue dramática. Fue 4-3 el triunfo croata desde los doce pasos. Smolov, el diez ruso, falló al intentar picar la pelota, y tampoco pudo convertir Fernandes, que minutos antes había forzado los penales con un cabezazo agónico. Rakitic, el volante de Barcelona, tuvo la responsabilidad del último penal para Croacia y no falló. Con un remate preciso junto al palo derecho metió a su equipo en la semifinal del Mundial.
De esta manera, las semifinales las disputarán Francia ante Bélgica y Croacia frente a Inglaterra.
Fuente: Agencia IAM.
Facebook Comentarios