Francia venció hoy 2-0 a Uruguay en Nizhni Nóvgorod y se convirtió en el primer semifinalista del Mundial de Rusia. Raphäel Varanne abrió el marcador a los 39 minutos del primer tiempo y Antoine Griezmann lo liquidó a los 15 del segundo gracias a un error descomunal del arquero Fernando Muslera.
El partido, desde el comienzo, fue muy intenso y de transiciones rápidas, aunque sin demasiada profundidad. Por eso, pese al vértigo que se veía desde los tres cuartos de un campo hasta los tres cuartos del otro, no se veían chances claras dentro de las áreas. Hasta que a los 39, paradójicamente con una especialidad oriental, Francia abrió el marcador. El que tiene “algo de uruguayo”, Griezmann, envió un tiro libre en forma de centro desde la derecha, Varanne anticipó a todos en el punto del penal y clavó un cabezazo junto al palo derecho de Muslera para abrir el marcador. Eso pareció recordarle a los sudamericanos cuál es una de sus principales armas ofensivas, y a los 43 tuvo una gran chance para igualar el partido. Martín Cáceres cabeceó, Hugo LLoris se lució con la mejor atajada del torneo hasta el momento y, en el rebote, Diego Godín la tiró afuera estando debajo del arco.
La segunda etapa era similar, con la impotencia de un Uruguay que no lograba generar peligro en su búsqueda de restablecer la paridad. Pero esa situación que no podía fabricar en su favor, se la terminó regalando al rival. A los 15, Griezmann disparó desde afuera del área y Muslera transformó un tiro que le venía a las manos en el segundo gol francés, porque quiso despejar con las palmas y terminó yendo a buscar la pelota dentro de su arco. Ocho minutos más tarde, los europeos pudieron haber transformado el score en goleada tras una gran jugada colectiva que terminó con un remate de Corentin Tolisso apenas alto. El golpe había sido demasiado duro y sumió a los uruguayos en la impotencia, el desconcierto y hasta la violencia física, cuando los franceses se excedían en los lujos y no les podían sacar la pelota.
La imagen de José María Giménez llorando dentro del campo cuando aún quedaban diez minutos de juego eran la señal del fin. Su equipo ya no tenía nada más para dar, y no lo hizo. El final estaba sentenciado. El próximo martes, en San Petersburgo, Francia buscará la final frente al ganador del cruce entre Brasil y Bélgica.
La síntesis del partido:
Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Diego Laxalt; Nahitan Nández, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur, Matías Vecino; Luis Suárez y Cristhian Stuani. Director técnico: Oscar Tabárez.
Francia: Hugo Lloris; Benjamin Pavard, Raphäel Varanne, Samuel Umtiti, Lucas Hernández; N’Golo Kanté, Paul Pogba; Kylian Mbappé, Antoine Griezmann, Corentin Tolisso; y Olivier Giroud. Director técnico: Didier Deschamps.
Gol en el primer tiempo: a los 39 minutos, Varanne (F).
Gol en el segundo tiempo: a los 15 minutos, Griezmann (F).
Cambios en el segundo tiempo: a los 13 minutos, Maximiliano Gómez y Cristian Rodríguez por Stuani y Bentancur (U); a los 27, Jonathan Urretaviscaya por Nández (U); a los 34, Steven N’Zonzi por Tolisso (F); a los 42, Ousmane Dembelé por Mbappé (F); a los 47, Nabil Fekir por Griezmann (F).
Árbitro: Néstor Pitana (Argentina).
Estadio: de Niznhi Nóvgorod.
Fuente: Agencia IAM
Facebook Comentarios