Inicio Rusia 2018De la mano de Cristiano, Portugal venció a Marruecos y se acerca a los Octavos

De la mano de Cristiano, Portugal venció a Marruecos y se acerca a los Octavos

by Luciano Villarroel

Portugal venció hoy 1-0 a Marruecos, en Luzhniki, por la segunda fecha del Grupo B del Mundial de Rusia.

Tal como en el primer partido frente a España, los europeos basaron su juego en lo que pudo hacer quien, por el momento, es la máxima figura de la Copa del MundoCristiano Ronaldo.

El último Balón de Oro marcó a los 4 minutos de juego y luego su equipo se dedicó a aguantar los embates del humilde equipo africano, que tras dos encuentros en los que asumió el protagonismo, sigue sin puntos ni goles y ya quedó eliminado.

Portugal llegaba como claro favorito, sobre todo por su estrella, que le había empatado el partido a España con un triplete y prácticamente jugando solo. Y no tardó mucho en aparecer.

A los 4 minutos, el delantero de Real Madrid, a pura potencia, conectó de palomita un tiro libre en forma de centro que llegó desde la derecha y abrió el marcador.

Marruecos, que había perdido en la primera fecha, se vio obligado a salir a buscar el partido. Así, a los 12 pudo haber igualado con un cabezazo de Mehdi Benatia que el arquero Rui Patricio contuvo en la línea.

Iban los africanos, pero la falta de jerarquía individual de sus futbolistas le impedía ser profundo y preciso a la hora de definir.

Sobre el final de la etapa, a los 40, nuevamente apareció Cristiano Ronaldo, el de siempre, pero esta vez para asistir a Gonçalo Guedes, pero el delantero de Valencia perdió el duelo con el arquero Monir El Kajoui, quien desvió el remate con un poco ortodoxo puñetazo de su mano izquierda.

En la segunda etapa, Portugal siguió aguantando los embates de Marruecos, que a los 11 nuevamente lo tuvo con un cabezazo de Younes Belhanda, pero Rui Patricio de lució con una atajada espectacular, volando hacia su palo derecho.

Ya en el primer partido contra Irán, los dirigidos por el francés Hervé Renard habían asumido el protagonismo durante todo el juego y lo perdieron sobre el final con un gol en contra, y parecía que esta vez la fortuna otra vez los iba a abandonar.

Es que los lusos, en los 14 partidos de su historia mundialista en los que marcó el primer gol, nunca había perdido, y el 15º no se vislumbraba como la excepción. Y no lo fue.

El próximo lunes, Portugal buscará quedarse con el primer puesto de su zona frente a Irán, y Marruecos se despedirá del torneo frente a España, uno de los candidatos al título.

Fuente: Agencia IAM

Noticias Relacionadas

Secret Link