Inicio Rusia 2018Mascherano salió al cruce de las críticas: “El sobreentrenamiento no sirve de nada”

Mascherano salió al cruce de las críticas: “El sobreentrenamiento no sirve de nada”

by Luciano Villarroel

El seleccionado argentino tuvo hoy su día libre en Barcelona y llovieron las críticas sobre Jorge Sampaoli por parte de quienes consideran que no se puede regalar tiempo de trabajo de cara al Mundial de Rusia, pero hoy Javier Mascherano se plantó y afirmó que “el sobreentrenamiento no sirve de nada”.  “El entrenador decidió dar un poco de descanso, que al final ha sido solamente hoy. En el fútbol actual, normalmente los microciclos de los equipos de élite son cinco entrenamientos y un descanso, es totalmente normal. Es tan importante el entrenamiento como el descanso. El sobreentrenamiento no sirve de nada”, fijó su postura en una entrevista con TyC Sports.

El futbolista con más presencias en la historia del combinado albiceleste recordó que “muchos” integrantes del plantel vienen “hace más de 20 días entrenando, con dobles sesiones varios días”, y señaló que lo que hace el director técnico es cuidarlos para “tener a todos los jugadores en plenitud y que nadie se lastime”. “A mí no me sorprende para nada. Jugando en Barcelona, jugábamos un domingo contra el Real Madrid y el viernes Guardiola lo daba libre, y mal no nos fue”, rememoró su experiencia en el equipo multicampeón del club catalán. Respecto de lo que han sido las últimas “casi tres semanas” de trabajo, consideró que el equipo ha “ido progresando” y sus integrantes están “muy ilusionados”.

“Hemos ido progresando y estamos muy contentos con ese progreso. Hemos llegado a esta etapa de preparación con muchas dudas, pero eso también nos hizo ver que había un margen muy grande para mejorar. Estamos muy ilusionados en cuanto a todo. En cuanto a cómo hemos congeniado como grupo y a lo que vemos en cada entrenamiento, con un muy buen nivel de acuerdo a los jugadores que hay, y de a poco vamos agarrando estos conceptos que por los pocos tiempos que teníamos en las anteriores convocatorias nos costaba”, señaló. A pesar de los problemas que hubo en el “recorrido desde el último Mundial”, Mascherano destacó que “no tiene que servir de excusa”, porque la argentina es “una selección competitiva” y puede “hacer un buen campeonato”.

“Selecciones como Francia, Alemania, Brasil y España son selecciones que por nivel, y porque llevan un tiempo de regularidad, hacen pensar que están por encima de nosotros. Muchas veces en este juego colectivo el favorito no gana, y eso hace que el fútbol sea tan visto por mucha gente”, advirtió. Como subcapitán, se hizo cargo de que la “responsabilidad enorme” que conlleva jugar para Argentina “tiene que ser llevada por la gente que hace más tiempo que está”, y los jóvenes como “Cristian Pavón y Giovani Lo Celso” “no tienen que cargar con las culpas” de quienes han participado en torneos anteriores.

Además, aclaró su frase del pasado 23 de mayo, cuando se definió como “un soldado” que va “a morir” a “la última batalla” . “Siempre he dicho que es un juego, no es la guerra. Cuando dije que soy un soldado es porque estoy para lo que sea. Si hay que limpiar, voy y limpio. Estoy acá al servicio de lo que tenga que hacer. Si tienen que usar a alguien para lo que sea, úsenme a mí”, se explicó Mascherano.

Fotos: Pablo Aharonian / IAM Noticias

Noticias Relacionadas

Secret Link