Inicio Rusia 2018 A pura contundencia, Bélgica aplastó a Túnez y puso un pie en octavos

A pura contundencia, Bélgica aplastó a Túnez y puso un pie en octavos

by Luciano Villarroel

Bélgica goleó hoy 5-2 a Túnez en Moscú, por la segunda fecha del Grupo G del Mundial de Rusia, y puso un pie en octavos de final, ya que si Inglaterra no cae frente a Panamá más tarde, se asegurará la clasificación.

Dobletes de Romelu Lukaku y Eden Hazard, las figuras, y un tanto de Michy Batshuayi, le otorgaron las conquistas al ganador. Dylan Bronn y Wahbi Khazri descontaron para los africanos.

Los dirigidos por el español Roberto Martínezacumulan dos goleadas en dos presentaciones y siguen ratificando que son grandes candidatos, no solo a quedarse con su zona, sino también a ganar su primera Copa del Mundo.

Con un sistema de juego aceitado, talento individual, contundencia en ataque y la mejor generación de futbolistas de su historia, los Diablos rojos están para ganarle a cualquiera.

Poco tardó el combinado de los Países Bajos en lograr la ventaja, porque a los 4 minutos Syam Ben Youssef derribó a Hazard en la línea del área y, con la ayuda del VAR, el árbitro estadounidense Jair Marrufo sancionó penal. El propio Hazard se encargó de transformarlo en gol a los 6, con un remate bajo que ingresó junto al palo derecho del estático arquero Farouk Ben Mustapha.

Parecía que iba a ser un partido relajado para los belgas porque, a los 15, Dries Mertens robó la pelota en la mitad de la cancha y habilitó a Lukaku para que el delantero definiera con precisión quirúrgica junto al poste izquierdo y estirara la ventaja.

Pero en seguida llegó un atisbo de reacción del equipo africano, que descontó a los dos minutos gracias a un cabezazo de Bronn tras un tiro libre en forma de centro desde la izquierda de Khazri.

Era un partidazo, y al minuto Ben Mustapha salvó su valla al desviar una volea de Yannick Ferreira Carrasco.

Luego, el juego se fue desdibujando y Túnez perdió a Bronn y a Syam Ben Youssef por lesiones, por lo que el partido se fue cortando. Pero los europeos seguían siendo superiores.

Ya en el descuento, a los 47, los africanos la perdieron en un lateral y Thomas Meunier asistió magistralmente a Lukaku para que el de Manchester United estableciera el 3-1 ante la salida de Ben Mustapha.

Solo 5 minutos necesitó Bélgica para liquidar el pleito en la segunda etapa, porque Toby Alderweireld envió un pelotazo a espaldas de los centrales tunecinos para la llegada de Hazard, y el de Chelsea, con toda su jerarquía, dejó en el camino con un toque a Ben Mustapha y empujó la pelota hacia la red.

A los 15 pudo haber aumentado Ferreira Carrasco con un derechazo a colocar desde afuera del área que salió pegado al ángulo superior izquierdo.

Ya era un paseo, a pesar de que Lukaku y Hazard habían sido reemplazados. A los 30, Mertens dejó solo frente al arquero al ingresado Batshuayi, quien desparramó a Ben Mustapha y definió, pero Yassine Meriah llegó con lo justo para despejar en la línea.

No era el día de Batshuayi, quien se perdió un gol increíble a los 34, cuando reventó el travesaño a un metro del arco y con el guardametas vencido. Lo tuvo de nuevo un minuto más tarde, y Ben Mustapha se lució tapándole un remate a quemarropa desde la línea del área chica.

Pero Batshuayi se sacó la mufa a los 44, cuando apareció para enviar a la red un centro de otro ingresado, Youri Tielemans.

Se sacó las ganas de convertir, pero a los 46 volvió a perder otra chance clara el delantero de Borussia Dortmund. Un minuto más tarde, el que sí la pudo meter fue Khazri, en el otro arco, tan solo para decorar el resultado de un partidazo.

El próximo jueves, Bélgica intentará quedarse con el primer puesto del grupo frente a Inglaterra, y Túnez cerrará la fase frente a Panamá.

La síntesis del partido:

Bélgica: Thibaut Courtois; Toby Alderweireld, Dedryck Boyata, Jan Vertonghen; Thomas Meunier, Kevin De Bruyne, Axel Witsel, Yannick Ferreira Carrasco; Dries Mertens, Romelu Lukaku y Eden Hazard. Director técnico: Roberto Martínez.

Túnez: Farouk Ben Mustapha; Dylan Bronn, Syam Ben Youssef, Yassine Meriah, Ali Maaloul; Saifeddine Khaoui, Ellyses Skhiri, Ferjani Sassi; Fakhredine Ben Youssef, Wahbi Khazri y Anice Badri. Director técnico: Maaloul Nabil.

Goles en el primer tiempo: a los 6 minutos, Hazard de penal (B); a los 15, Lukaku (B); a los 17, Bronn (T); a los 47, Lukaku (B).

Goles en el segundo tiempo: a los 5 minutos, Hazard (B); a los 44, Batshuayi (B); a los 47, Wahbi Khazri (T).

Cambios en el primer tiempo: Hamdi Naguez por Bronn (T); a los 41, Yohan Ben Alouane por Syam Ben Youssef (T).

Cambios en el segundo tiempo: a los 13 minutos, Marouane Fellaini por Lukaku (B) y Naim Sliti por Sassi (T); a los 22, Michy Batshuayi por Hazard (B); a los 40, Youri Tielemans por Mertens (B).

Árbitro: Jair Marrufo (Estados Unidos).

Estadio: Spartak (Moscú).

Fuente: Agencia IAM

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas