Inicio Rusia 2018 Bélgica y una agónica remontada para soñar

Bélgica y una agónica remontada para soñar

by Luciano Villarroel

Bélgica lo tenía complicado, perdía 2-0 con Japón en el segundo tiempo, en Rostov, y sus esperanzas en el Mundial se desvanecían. Pero, con enjundia y actitud, el seleccionado europeo se lo llevó por delante en los últimos minutos al rival y dio vuelta 3-2 en el adicionado para avanzar de manera angustiante a los cuartos de final. Jan Vertonghen, Marouane Fellaini y Nacer Chadli(a los 49 del segundo tiempo) marcaron para los belgas, que enfrentarán en cuartos a Brasil, equipo que viene de eliminar a México por 2-0. Los asiáticos no pudieron sostener el triunfo y se despidieron del torneo dejando una buena imagen, sobre todo en el inicio del complemento.

Japón sorprendió en el inicio con su presión y pudo jugar en los primeros minutos lejos de su área, e incluso merodeó, auque sin peligro, el arco de Thibaut Courtois. Bélgica entró en sintonía desde los 20, cuando la pelota la empezó a transportar Eden Hazard, quien a los 26 sacó un latigazo que sacó muy bien el arquero japonés. De inmediato respondieron los asiáticos, con una buena maniobra de Kagawa por izquierda, que terminó en un centro y un suave cabezazo de Inui. El primer capítulo careció de profundidad, sobre todo de Bélgica, y Japón hizo su negocio con la paridad y respiró cuando el árbitro tocó el final del período.

El segundo tiempo nada tuvo que ver con el primero. Japón tuvo una ráfaga impresionante y la aprovechó para tomar distancia. Primero, a los 2 minutos, con un pelotazo para Haraguchi, quien remató cruzado y venció a Courtois para el 1-0. Cinco más tarde (antes hubo un tiro de Hazard en el poste), cuando la sorpresa invadía Rostov, Inui sacó un tremendo remate desde fuera del área y venció al arquero belga para aumentar y meter el 2-0. Bélgica fue con amor propio a buscar el descuento, hizo cambios en su ataque y aprovechó también su momento para que en cuatro minutos pueda igualar. El descuento fue obra de Vertonghen, con un cabezazo que se le metió por atrás al arquero, y luego el ingresado Fellaini conectó un frentazo y la mandó a guardar para el 2-2.

En la parte final del encuentro, el partido se hizo de ida y vuelta, con situaciones para los equipos, pero Bélgica, en tiempo adicionado sacó provecho de un mal avance japonés, y a pura velocidad, la pelota la dejó pasar Lukaku dentro del área para que Chadli, quien también había ingresado, toque al fondo del arco y sentencie el 3-2.

Síntesis del partido:

Bélgica: Thibaut Courtois; Toby Anderweireld, Vincent Kompany, Jan Vertonghen; Thomas Meunier, Axel Witsel, Kevin De Bruyne, Yannick Carrasco; Eden Hazard; Romelu Lukaku y Dries Mertens. Director técnico: Roberto Martínez.

Japón: Eiji Kawashima; Hiroki Sakai, Maya Yoshida, Gen Shoji, Yuto Nagatomo; Makoto Hasebe, Gaku Shibasaki; Genki Haraguchi, Shinji Kagawa, Takashi Inui; Yuya Osako. Director técnico: Akira Nishino.

Goles en el segundo tiempo: 2m Haraguchi (J), 7m Inui (J), 24m Vertonghen (B), 28m Fellaini (B) y 49m Chadli (B).

Cambios en el segundo tiempo: 20m Marouane Fellaini (B) por Mertens y Nacer Chadli (B) por Carrasco; 36m Yamaguchi (J) por Shibasaki y Honda (J) por Haraguchi.

Arbitro: Malang Diedhiou (Senegal).

Estadio: Rostov.

Fuente: Agencia IAM

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas