Inicio Rusia 2018 Marruecos buscó el gol, pero lo metió en contra y cayó con Irán en el final

Marruecos buscó el gol, pero lo metió en contra y cayó con Irán en el final

by Luciano Villarroel

Irán venció hoy 1-0 a Marruecos en el cuarto minuto de descuento por el Grupo B del Mundial de Rusia, gracias a un gol en contra de su rival, que había sido el que había asumido el protagonismo durante todo el partido. Aziz Bouhaddouz, a los 49 del segundo tiempo, la metió de cabeza en su propio arco y le dio la victoria al conjunto asiático. Marruecos salió con todo a buscar el único resultado que le servía en este partido, que era el triunfo, para poder ilusionarse con la clasificación en un grupo que comparte también con los poderosos Portugal y España. Del otro lado, Irán, fiel al estilo que le imprimió el entrenador portugués Carlos Queiroz, aguardaba en su campo la oportunidad para contraatacar.

Parecía que los africanos se comían a los asiáticos, sobre todo a los 18 minutos, cuando tuvo una triple chance dentro del área con remates consecutivos de Hakim Ziyach y Younes Belhanda que fueron rechazados por los defensores, y otro de Mehdi Benatia que despejó el arquero Alireza Beiranvand. Pero el ímpetu del comienzo se fue desdibujando por las propias imprecisiones y porque, de a poco, Irán comenzó a animarse a sacar la contra, como a los 42, cuando Sardar Azmoun quedó mano a mano con Monir El Kajoui pero el arquero tuvo una gran reacción para alejar el peligro.

En la segunda parte no pasaba mucho, más allá del renovado empuje de Marruecos. Y a los 33 pudo abrir el marcador con un buen remate esquinado de Ziyach que Beiranvand sacó volando hacia su palo derecho. Tanto buscó el gol el conjunto africano que la terminó metiendo, pero en su propio arco. A los 49, tras un córner desde la izquierda para Irán, Bouhaddouz quiso despejar de cabeza en el primer palo, pero la clavó junto al poste derecho de su valla.

Fuente: Agencia IAM

 

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas