Inicio Rusia 2018Otra sorpresa mundial: Brasil se durmió y Suiza se lo empató

Otra sorpresa mundial: Brasil se durmió y Suiza se lo empató

by Luciano Villarroel

Brasil llegó al Mundial de Rusia como uno de los grandes candidatos, pero hoy, en su primer partido por el Grupo E, desperdició la ventaja que había sacado en el primer tiempo y empató 1-1 con Suiza.

Philippe Coutinho abrió el marcador a los 19 minutos de juego con un golazo desde afuera del área, y Steven Zuber lo igualó de cabeza a los 4 del segundo.

Tras un buen comienzo de partido, en el que asumió su candidatura y su condición de pentacampeón mundial, el equipo de Tite mostró una tibieza preocupante.

Poco necesitó Brasil de Neymar para irse en ventaja al descanso. Frente a un rival claramente inferior, dominó gran parte de la etapa y se dedicó a manejar pacientemente la pelota hasta encontrar las situaciones.

La primera clara la tuvo a los 10 minutos, pero Paulinho le erró al arco en un remate desde dentro del área chica.

A los 19, tras un rechazo de la defensa, Philippe Coutinho tomó el balón fuera del área, volcado hacia el sector izquierdo, y sacó un derechazo con la rosca perfecta que dio en el segundo palo e ingresó al arco.

Ese golazo le bastó al pentacampeón mundial para abrir el marcador, pero no para aguantar la ventaja.

Lejos de aprender la lección de la derrota de Alemania frente a México, Brasil salió dormido al segundo período y se llevó una sorpresa.

A los 4 minutos, tras un córner desde la derecha, Zuber se sacó de encima a Miranda con un leve empujón y se elevó en el área chica, entre cuatro defensores y ante el estatismo de Alisson, para clavar el empate de cabeza.

Los sudamericanos volvieron a ir en busca de la victoria, pero con pocas luces. Neymar, tras sus auspiciosos amistosos luego de superar tres meses de inactividad, mostró por primera vez signos de no estar en su plenitud.

Ni la estrella de Paris Saint Germain ni Philippe Coutinho lograban desnivelar a un rival que lo esperaba bien parado y con la ilusión de poder salir de contraataque.

Tite intentó cambiando pieza por pieza, pero no funcionaba. Roberto Firmino no pudo concretar las situaciones que antes Gabriel Jesus ni siquiera había tenido.

Tuvo una más Firmino, a los 44, pero Yann Sommer se puso la capa de héroe para volar y sacarle un cabezazo al delantero de Liverpool.

Con tiempo cumplido, a los 46, un derechazo de Miranda salió pegado al palo derecho para la tranquilidad de los suizos, que no fueron un relojito, pero a los que el punto los endulzó más que un buen chocolate.

El último gran héroe de los europeos fue Fabian Schär, con su despeje casi en la línea a los 50, tras un disparo de Renato Augusto.

El empate dejó a Brasil en una situación riesgosa, y ahora estará obligado a salir a ganar frente a Costa Rica y Serbia, que hoy venció a los ticos más temprano.

La síntesis del partido:

Brasil: Alisson; Danilo, Thiago Silva, Miranda, Marcelo; Casemiro; Willian, Paulinho, Philippe Coutinho, Neymar; y Gabriel Jesus. Director técnico: Tite.

Suiza: Yann Sommer; Stephan Lichtsteiner, Fabian Schär, Manuel Akanji, Ricardo Rodríguez; Valon Behrami, Granit Xhaka; Xherdan Shaqiri, Blerim Dzemaili, Steven Zuber; y Haris Seferovic. Director técnico: Vladimir Petkovic.

Gol en el primer tiempo: a los 19 minutos, Philippe Coutinho (B).

Gol en el segundo tiempo: a los 4 minutos, Zuber (S).

Cambios en el segundo tiempo: a los 14 minutos, Fernandinho por Casemiro (B); a los 21, Renato Augusto por Paulinho (B); a los 25, Denis Zakaria por Behrami (S); a los33, Roberto Firmino por Gabriel Jesus (B); a los 34, Breel Embolo por Seferovic (S); a los 41, Michael Lang por Lichtsteiner (S).

Árbitro: César Ramos (México).

Estadio: Rostov Arena, Rostov del Don.

Fuente: Agencia IAM

Noticias Relacionadas

Secret Link