Array ( [type] => 2 [message] => ini_set(): Session ini settings cannot be changed after headers have already been sent [file] => /home/c1610135/public_html/wp-config.php [line] => 5 ) Sampaoli anticipó el duelo con España: "Argentina tiene que tener el protagonismo desmedido siempre” - DeporFe.com
Inicio Rusia 2018 Sampaoli anticipó el duelo con España: “Argentina tiene que tener el protagonismo desmedido siempre”

Sampaoli anticipó el duelo con España: “Argentina tiene que tener el protagonismo desmedido siempre”

by Luciano Villarroel

El entrenador del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, fue fiel a su idea de tener un equipo protagonista y aseguró hoy que quiere “disputarle la posesión del balón a España” mañana, en el amistoso que ambos equipos jugarán en Madrid. “Tenemos que lograr competir contra su mayor potencial. La idea es disputarle la posesión. Vamos a necesitar de mucha valentía y precisión para eso. El grupo de jugadores que ha venido ha entrenado de una forma increíble para encontrar la forma de sentirnos muy fuertes en un partido muy complicado”, señaló en conferencia de prensa. Para el casildense, “Argentina tiene que tener el protagonismo desmedido siempre, juegue contra quien juegue”, aunque es consciente de que “más allá de buscar el partido” el equipo debe “tener un equilibrio defensivo”.

El director técnico valoró que “España ha encontrado jugadores de mucho nivel y una identidad que es innegociable”, con “muchos jugadores de buen pie” y “tiene todo el tiempo el balón”, y justamente indicó que su “Argentina tiene que encontrar identidad, no puede descansar solamente en un jugador absoluto”, en referencia a Lionel Messi. “A este tipo de jugadores que aparecen cada tanto uno tiene que aprender cómo acompañarlos, ver cómo establecer que esa armonía que merece el mejor jugador del mundo esté centrada desde un entorno que sea favorable para él. Tenemos una prioridad, que es esa formación de idea, que es lo que nos falta; que más allá de buenos nombres propios, tengamos un buen funcionamiento como equipo”, explicó.

El conductor albiceleste consideró que “‘Leo’ es inalcanzable. Hay que entenderlo, provocarle situaciones de entrenamiento en las que su estado de confort sea el óptimo y, a partir de eso, conformar un equipo”. Además, confió que tiene en la cabeza “un 70, 80 por ciento de lista” de los que “van a ir al Mundial”, aunque “ahora es aventurado hablar de porcentaje”. Respecto de la Copa del Mundo que se avecina, su objetivo es “llegar muy fuertes”. “Más allá de que Argentina sea una selección muy temida por el resto, tenemos que potenciar ese temor”, advirtió. Por lo pronto, mañana enfrentará a una selección que “si no es la mejor, está entre las mejores” en cuanto a funcionamiento, y mantiene solo una duda, que depende de la recuperación física de Manuel Lanzini. Si el autor del segundo gol frente a Italia no llega, hará su debut como titular Maximiliano Meza.

Fuente: Agencia IAM

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas