El entrenador del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, se consideró “responsable” de la goleada sufrida frente a Croacia, que deja al equipo al borde de la eliminación en el Mundial de Rusia, y advirtió que su error en la lectura del partido “perjudicó” a Lionel Messi.
“Yo soy el responsable de tomar las decisiones y creo que la derrota es responsabilidad mía por el plantel del partido”, dijo Sampaoli, golpeado, en conferencia de prensa.
Minutos después de la dolorosa derrota en Nizhni Nóvgorod, Sampaoli, solo porque lo impone la FIFA, se sentó ante los periodistas y, como se esperaba, asumió toda la responsabilidad, y sus palabras eran las del conductor de un grupo que se siente fuera del Mundial, aunque matemáticamente aun tenga chances.
Fue tajante al evitar responsabilizar a Wilfredo Caballero, quien cometió el grosero error que le permitió a Croacia ponerse en ventaja. “No creo considerable ni humano achacarle la responsabilidad a Caballero”, sentenció.
Consultado por el muy pobre desempeño de Messi, el entrenador consideró que el capitán se vio “perjudicado por nosotros, por no encontrar el equipo”.
“Estaba muy esperanzado y tengo mucho dolor, y seguramente no he leído el partido como correspondía”, insistió Sampaoli.
“Estábamos muy ilusionados. Esto nos aleja y nos deja muy doloridos a todos. Presentíamos que por la preparación este iba a ser un partido de despegue, pero no pudimos en ningún momento consolidarnos. Ahora queda pelear por esta bala que queda”, precisó.
Fuente: Agencia IAM