El delantero Iago Aspas marcó hoy el agónico empate 2-2 de España ante Marruecos, en Kaliningrado, resultado que le permitió al equipo de Fernando Hierro quedarse con el primer puesto del Grupo B y enfrentar en octavos a Rusia.
La conversión de Aspas estuvo en suspenso porque fue revisada por el VAR y fue bien convalidada para el festejo de los españoles, que chocarán el domingo con los anfitriones, en Moscú.
Lo de Marruecos, que ya estaba eliminado, fue digno y estuvo dos veces en ventaja por los tantos de Boutaib y Youssef En Nesyri .
Isco había igualado momentáneamente para España en el primer tiempo, luego de una gran jugada de Andrés Iniesta.
Con este resultado, y el empate 1-1 de Portugal con Irán, España (5 puntos) se quedó con el primer lugar gracias a tener un gol más a favor que el equipo liderado por Cristiano Ronaldo, que fue segundo y que chocará en octavos con Uruguay.
Síntesis del partido:
España: David De Gea; Dani Carvajal, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Sergio Busquets, Thiago Alcántara; David Silva, Isco, Andrés Iniesta; Diego Costa. Director técnico: Fenando Hierro.
Marruecos: Monir El Kajoui; Nabil Dirar, Manuel Da Costa, Ghanem Saiss, Achraf Hakimi; Noureddine Amrabat, Karim El Ahmadi, Younes Belhanda, Mbark Boussoufa, Hakim Ziyach; Khalid Boutaib. Director técnico: Herve Renard.
Goles en el primer tiempo: 14m Boutaib (M) y 19m Isco (E).
Goles en el segundo tiempo: 36m Nessyri (M) y 46m Aspas (E).
Cambios en el segundo tiempo: 18m Faycal Fajr (M) por Belhanda; 27m Youssef En Nesyri (M) por Boutaib; 29m Iago Aspas (E) por Costa y Marco Asensio (E) por Thiago Alcántara; 39m Rodrigo (E) por Silva; 40m Aziz Bouhaddouz (M) por Ziyach.
Arbitro: Ravsham Irmatov (Uzbekistán).
Estadio: Kaliningrado.
Fuente: Agencia IAM