Dos goles Clase A de Edinson Cavani renovaron esta tarde la ilusión de Uruguay de llegar bien lejos en Rusia 2018. Es que esas conquistas del delantero de Paris Saint Germain le permitieron al equipo “Charrúa” mantener viva la esperanza de levantar la Copa del Mundo, al vencer en octavos de final por 2-1 a un seleccionado de Portugal, último campeón europeo, en el que lejos estuvo de brillar Cristiano Ronaldo.

Entregó todo Uruguay en el estadio Fisht de la ciudad de Sochi, donde le sacó el máximo provecho a su dupla delantera de elite. Y a través de ellos comenzó a gestar la victoria, con un cabezazo letal de Cavani tras un centro de Luis Suárez desde la izquierda, a los 6 minutos de juego.

Durante el primer cuarto de hora, el equipo de Oscar Tabárez no solo convirtió, sino que dio muestras claras de solidaridad y compromiso para la marca y el retroceso, e inteligencia para manejar los momentos del partido. Y hasta pudo irse al descanso con una ventaja de 2-0, pero el arquero portugués, Rui Patricio, rechazó un tiro libre de Suárez que se metía junto a su palo.

El gol tempranero de Uruguay alteró los planes de un seleccionado de Portugal que al menos en el primer tiempo no contó con la lucidez ni la preponderancia de Cristiano Ronaldo en los metros decisivos, y que por lo general equivocó los caminos hacia Fernando Muslera.

El conjunto europeo cambió de postura en el inicio del complemento, salió decidido a llevarse por delante a Uruguay y alcanzó rápidamente el empate. La vía aérea, paradójicamente una de las fortalezas del equipo “Celeste”, le a Portugal la oportunidad de emparejar el encuentro, con un gran cabezazo de Pepe a los 9 minutos.

Pero la garra “Charrúa” sale en los momentos clave. Fue Rodrigo Bentancur el que agarró la lanza a los 16 y cedió a la izquierda para Cavani. El héroe de la noche apareció en soledad por izquierda, abrió el pie derecho, remató con la cara interna del pie, otorgándole a la pelota el efecto ideal, y la clavó junto al palo mas lejano. Y pintó el cielo de Sochi de un solo color, pese a que terminó el partido replegado contra Muslera defendiendo la clasificación.

Luego Cavani, la gran figura del partido, un escalón por encima de Suárez, dejó el campo de juego a los 25 minutos, por un problema muscular, y lo que hoy sera celebración se convertirá seguramente en un problema con vistas al duelo del viernes en Nizhni Nóvgorod ante Francia, verdugo de Argentina, en busca de las semifinales del Mundial. Pero esa será otra historia.

Fuente: Agencia IAM