Inicio Rusia 2018 Fecha FIFA: ¿Cómo le fue a los rivales de Argentina en los amistosos?

Fecha FIFA: ¿Cómo le fue a los rivales de Argentina en los amistosos?

by Luciano Villarroel

En la jornada del viernes, y aprovechando la Fecha FIFA dispuesta especialmente para la ocasión, se estuvieron disputando en todo el mundo más de una veintena de amistosos protagonizados por aquellos equipos que se preparan para el próximo mundial de Rusia y también por los seleccionados que no clasificaron y que empiezan a prepararse para lo que se viene. En ese marco, se registraron presentaciones de Nigeria, Croacia e Islandia, los rivales que compartirán el grupo con la Argentina en la primera fase del mundial que comienza en junio próximo.

Triunfo de las águilas

Nigeria, que será rival de la Argentina en el Mundial de Rusia 2018, le ganó como visitante a Polonia por 1 a 0, en partido amistoso desarrollado en el estadio Miejsky de la ciudad de Wroklaw. El único gol del encuentro fue anotado por Victor Moses, jugador del Chelsea de Inglaterra, a los 16m del segundo tiempo. A Polonia no le alcanzó con la presencia de su máxima figura, el goleador de Bayern Munich Robert Lewandowski. Nigeria será el último rival de la Selección Argentina en el grupo D del Mundial de Rusia: se enfrentarán el martes 26 de junio, a partir de las 15, en San Petersburgo. Polonia, por su parte, estará en la zona H con Senegal, Japón y la Colombia del DT argentino José Pekerman.

El Perú de Gareca superó a Croacia

El seleccionado de fútbol de Perú, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, superó esta noche por 2 a 0 a Croacia, rival de Argentina en el Mundial de Rusia, en un partido amistoso desarrollado en el Hard Rock Stadium de Miami, Estados Unidos. André Carrillo, a los 12m del primer tiempo, y Edison Flores, a los 3m del complemento, anotaron los goles del equipo peruano.

México goleó a Islandia con más contundencia que juego

La selección de fútbol de México goleó este viernes 3-0 a Islandia en un partido amistoso de preparación rumbo al Mundial de Rusia, pero dejó algunas dudas en el nivel y desarrollo de su juego. El «Tri» se impuso con el doblete del lateral del Sevilla Miguel Layún (64′ y 91′), primero tras un contragolpe y el segundo después de un centro que encontró su camino a la portería. En el primer tiempo había anotado el mediocampista del Eintracht Frankfurt Marco Fabián (37′). Durante la primera parte, los islandeses fueron mejores. Atacaron con más peligro la portería de José Corona y le robaron la posesión del balón a un equipo que suele caracterizarse por monopolizar la pelota. El próximo martes, México jugará el segundo partido de esta fecha FIFA ante Croacia en Arlington, Texas. Islandia, por su parte, se enfrentará a Perú, que venció a los croatas por 2-0 este viernes.

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas